lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

El Lugo mantiene la apuesta para seguir entre los mejores

Seoane salta con un jugador del Rayo.
Seoane salta con un jugador del Rayo.
El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Tenerife con el claro objetivo de sumar un triunfo para seguir en lo alto de la clasificación. Los canarios han sumado 8 de los últimos 12 puntos

El Club Deportivo Lugo recibe este sábado desde las 16.00 horas al Tenerife en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda División. El conjunto rojiblanco, que viene de perder a domicilio frente al Girona, busca recuperar toda su solidez como local y sumar tres nuevos puntos que lo mantengan en la zona alta de la clasificación.

El conjunto rojiblanco es consciente de que comienza ahora un tramo de calendario que, a priori, se suaviza ligeramente y en el que también destaca el hecho de jugar un buen número de partidos como local. Así, el Lugo quiere empezar de la mejor manera posible, con un triunfo que le asiente entre los primeros y que le aporte confianza y seguridad para futuros compromisos. Para este duelo, el equipo que entrena Luis César Sampedro puede contar con dos futbolistas como Fernando Seoane e Ignasi Miquel, que se perdieron por sanción el choque ante el Girona. Esas dos incorporaciones son una noticia realmente positiva por su importancia en los esquemas de juego del Lugo, como por el hecho de que aumentan las alternativas que puede buscar el técnico en función de cómo se desarrolle el encuentro.

En lo que se refiere al once titular que saltará esta tarde al estadio Ángel Carro, José Juan seguirá en la portería; mientras que en la defensa todo apunta a la continuidad en los laterales con Calavera y Manu; en tanto que como centrales actuarían Djaló e Ignasi Miquel. Aquí podría también apostar por jugar con Carlos Hernández en lugar de Djaló, pero no parece lo más probable.

Para el centro del campo, una vez que regresa Seoane no cabe ninguna duda de que se vuelve al doble mediocentro clásico en el que se incluyen al jugador de Ames y también a Carlos Pita. Por delante de ellos se colocará una línea de tres centrocampistas que formarían Campillo por el centro, con Alfonso Pedraza e Iriome en las bandas. De cara a la punta del ataque, lo más probable es la continuidad de Joselu, un futbolista que ha perdido algo de olfato de cara al gol en las últimas jornadas, pero con un trabajo muy importante para el equipo. La alternativa sería el argentino Pablo Caballero.

El Lugo afronta así un encuentro en el que intentará batir a un equipo canario al que ya se midió hace unos meses, concretamente en la eliminatoria de la Copa del Rey y donde el Tenerife se llevó la victoria y el pase al ganar por 1-2 en el estadio Ángel Carro. El Tenerife tratará de prolongar su buena racha de resultados -suma 8 de los últimos 12 puntos en juego- . El entrenador blanquiazul, José Luis Martí, adelantó durante la semana que es muy probable que recupere el ‘trivote’ en el centro del campo, con el objetivo de tener más solvencia defensiva y la intención de lograr dejar la portería a cero. Martí no podrá contar, por diferentes problemas físicos, a los laterales Edu Oriol y Samuel Camille, el extremo Omar Perdomo y el delantero internacional hondureño Choco Lozano.

Previsiblemente, repetirán en el centro de la defensa Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, mientras que en el centro del campo Marc Crosas acompañara Vitolo y Aitor Sanz.

El Lugo mantiene la apuesta para seguir entre los mejores
Comentarios