El Lugo manda y cae en Ribadeo

El Club Deportivo Lugo perdió ayer por la mínima (1-2) ante el Rácing de Ferrol la edición número 58 del trofeo Emma Cuervo, vicedecano de los torneos veraniegos del fútbol español, en Ribadeo. Al conjunto rojiblanco, que fue superior a su rival en la primera mitad, sólo le faltó una mayor eficacia ante la portería contraria para cerrar el encuentro con una victoria.

 

El partido, disputado sobre un campo en muy malas condiciones, se jugó a un ritmo alto y con gran intensidad. El equipo rojiblanco, con un 4-4-2 como sistema de juego, monopolizó la posesión de la pelota, sobre todo en la primera media hora, llevó la iniciativa y jugó en el campo del rival. La velocidad en la circulación del balón, la precisión en los pases y las llegadas por las bandas (siete por la derecha con Tornero y Cristóbal y dos por la izquierda con Arroyo y Manu) marcaron el desarrollo del choque.

 

Cristóbal, de cabeza en el segundo palo (m.6) tras un córner botado por Tornero, adelantó al conjunto lucense en el marcador. El equipo de Quique Setién pudo ampliar su ventaja con varias ocasiones muy claras tanto en jugadas de estrategia como en penetraciones por banda o en paredes por dentro. Marcos Rodríguez, en dos ocasiones, Sergio, Losada y Tornero remataron desviado sobre la portería racinguista.

 

En el último cuarto de hora de la primera mitad, el juego fue más equilibrado, sobre todo porque el Rácing, presionante y agresivo durante todo el partido, ajustó más los marcajes. David Franch (m.35) igualó el partido para el equipo ferrolano con un disparo dentro del área.

 

En la segunda mitad, el juego fue más equilibrado, predominaron más las acciones directas y los contraataques que el juego combinativo. Arroyo, en dos ocasiones (m.51), dispuso de las primeras oportunidades para el Lugo en la segunda parte y el asistente del árbitro cortó dos contraataques de Losada y Noguerol cuando encaraban al meta rival. Antes (m.66) pudo adelantar al Lugo, pero Carlos, de cabeza, decidió para el Rácing en el minuto 80. 

Comentarios