El Lugo e Iriome llegan a un acuerdo de renovación

La vinculación del jugador con la entidad lucense, que dice que ajustó "muchísimo" el presupuesto, finalizaba esta temporada
Iriome lucha por un balón ante un jugador Leganés en su última visita a Butarque. AEP
photo_camera Iriome lucha por un balón ante un jugador Leganés

El director deportivo del CD Lugo, Toni Otero, ha anunciado este martes un "acuerdo total" con el centrocampista Iriome González para ampliar su contrato, que expira esta temporada. "El acuerdo es total con Iriome. Solo falta la firma, que puede ser este martes o este miércoles. Ha sido un camino largo aunque el jugador siempre ha mostrado su disposición a quedarse", indicó el responsable deportivo del conjunto rojiblanco.

El exdirector del fútbol base del Celta de Vigo explicó que el Lugo es "totalmente viable" y aseguró que la actual directiva no lo ha puesto "en riesgo". "En cuanto al presupuesto, partimos de una base a principio de temporada que ha sido mejorada por los incrementos televisivos. Ajustamos muchísimo el presupuesto antes de ese incremento y no lo hemos cubierto. Andamos en el 85% del presupuesto cubierto incluso con las nuevas contrataciones", sostuvo.

Además, advirtió de que "la contratación de jugadores" a medio-largo plazo "no hipoteca al club" porque "hay cláusulas de salida en caso de descenso", incluso también para el propio Toni Otero y el técnico del equipo, Luis Milla. "Me sorprende el cuerpo técnico. Me parece que no van a estar aquí mucho tiempo. Lo digo por lo bien que lo están haciendo", declaró el director deportivo.

Otero expresó su "satisfacción" por "haber hecho una plantilla competitiva" en los "dos meses y medio" que lleva en el cargo y afirmó que al equipo no ha llegado "ni un solo jugador de relleno". "El juego está siendo bueno, la perspectiva es buena, pero hay que ser cautos", indicó sobre las expectativas que ha generado el Lugo, que sigue teniendo como objetivo prioritario la permanencia en la Liga Adelante.

"El objetivo es estructurar el club en Segunda y consolidarlo en Segunda. Son los objetivos prioritarios. Si somos capaces de compaginar todo eso, podemos soñar. Nosotros somos los primeros en solar y ser ambiciosos, pero vamos paso a paso", declaró sobre un "hipotético ascenso" a la Liga BBVA, en la que el club nunca ha participado.

En caso de que ese sueño se cumpla, el Lugo cuenta con once jugadores que tienen contrato en vigor más allá de la presente temporada y que "valen para Primera". Por otra parte, Otero expresó su preocupación por las instalaciones de las que dispone el conjunto rojiblanco para el fútbol base y afirmó que "es muy importante que mejoren porque la intención es consolidar la cantera y ayudar a los clubes de fútbol base de Lugo".

Comentarios