jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

El Lugo llega al ecuador de la Liga con registros históricos

Con la victoria lograda el pasado domingo 3 de enero en el campo del Sestao, el CD Lugo firmó la mejor primera vuelta a domicilio de su historia en la Segunda División B. El cuadro de Quique Setién llega por primera vez sin conocer la derrota a domicilio al ecuador de la competición.

Los rojiblancos además, batieron otro récord al lograr seis victorias lejos del Ángel Carro. Sólo en una temporada (en la 2005-06) consiguió más triunfos a domicilio, siete, pero fue en Tercera División.

En la temporada 1972-73, el equipo rojiblanco también logró seis triunfos lejos del Ángel Carro, pero fue en la Regional Preferente, lo que hoy equivaldría a la Tercera División. Fue en la única campaña del Lugo en la Regional Preferente.

Las cifras de este Lugo son para presumir. Y es que el equipo rojiblanco es el único de los 80 que componen los cuatro grupos de Segunda División B que no conoce la derrota a domicilio. Para encontrar a otro equipo en similar condición en el fútbol profesional hay que reparar en el Barcelona, que tampoco ha perdido a domicilio en esta Liga, aunque todavía le falta un partido para acabar la primera vuelta, el que jugará el próximo domingo en el campo del Tenerife.

Cabe mencionar que el CD Lugo alcanzó también la máxima puntuación de su historia en la primera vuelta en Segunda B al alcanzar los 35 puntos. Es más, en las 19 temporadas anteriores que militó en Segunda B, el equipo rojiblanco nunca superó los 30 puntos. Es cierto que en muchas de ellas las victorias valían dos puntos, pero no los habría superado tampoco si, como ahora, valiesen tres.

El Lugo consiguió las mejores puntuaciones en las tres anteriores temporadas: 25 puntos en la 2006-2007, y 26 en las 2007-2008 y 2008-2009. Si por entonces se diesen tres puntos por victoria, habría sumado 23 en la temporada 1988-89, 27 en la 1990- 91 y 25 en la 1991-92. En estas dos últimas acabó jugando la fase de ascenso a Segunda División A.

Y es que el CD Lugo está sorprendiendo con su trayectoria en esta Liga, a cuyo ecuador llega como tercer clasificado a un punto de la Ponferradina y a cuatro del Éibar, y por delante de equipos que partían con más aspiraciones; como pueden ser el recién descendido Alavés, o dos conjuntos que jugaron la última fase de ascenso, Cultural Leonesa y Zamora.

Además hay equipos que partían esta temporada con más aspiraciones que los rojiblancos, como pueden ser el Rácing de Ferrol, el Pontevedra o el mismo Compostela; que hace dos, cinco y siete años, respectivamente, militaban en División Segunda A.

El Lugo llega al ecuador de la Liga con registros históricos
Comentarios