El Lugo incorpora al central argentino Belfortti, de 1,82 de estatura

El CD Lugo prosigue con su carrera de renovaciones y fichajes y este miércoles anunció la contratación del segundo refuerzo para la próxima temporada, el defensa central argentino José María Rodríguez Belfortti (Buenos Aires, 4-7-1981), de 1,82 metros de estatura y unos 77 kilos de peso. El futbolista, que llega procedente del Cerro Reyes,  equipo extremeño del Grupo II de Segunda B, se comprometió por una temporada con el equipo rojiblanco, al igual que Carlos Tornero y el delantero Yago González, éste el primer fichaje rojiblanco para la campaña 2010-2011.

José María Belfortti atesora ya una larga experiencia tras haber jugado en equipos como el Defensor de Belgrano argentino, Melilla, Écija, Lucena y el citado Cerro Reyes. El jugador aseguró este miércoles que viene al CD Lugo con la intención de "mejorar la temporada que hizo este año el equipo, que fue buena". "No le faltó casi nada para meterse en la Copa del Rey y muy poquito para entrar entre los cuatro primeros", añadió.

El defensa argentino reconoce que su posición habitual es la de central, aunque en algunos partidos llegó a jugar de lateral, preferentemente diestro. "Siempre  he jugado de central, aunque en algunos partidos, cuando el entrenador lo necesitó, lo hice de lateral", comentó. Según el ex técnico  del Lugo Javier Vidales, Belfortti es  poderoso en el juego por alto y se distingue por su poderoso físico. "No soy muy alto, pero este año metí un gol de cabeza. A ver si en el Lugo se puede mejorar en este aspecto", dijo. Por otro lado, Belfortti no oculta que le gusta subir al ataque en las jugadas a balón parado: "este año metí dos goles; en los equipos donde estuve no solía marcar muchos, pero casi siempre caía alguno".

Belfortti dice conocer algo del Lugo. "Seoane me ha hablado muy bien del entrenador y eso también me motivó para tomar la decisión que tomé. Me dijo que el entrenador era muy bueno, que le gusta que su equipo toque mucho el balón y que estaba aprendiendo mucho, me habló muy bien", explicó.

Un gemelo futbolista
José María Belfortti tiene un hermano gemelo, Martín, medio centro del Cerro Reyes este año. Antes también coincidieron en Defensor y Melilla. Luego, antes de volver a jugar juntos en el Cerro Reyes, Martín actuó en el Loja y el Villanovense, mientras que José María lo hizo el Lucena y el Écija —en éste coincidió con Fernando Seoane—. "No sé si el Lugo necesitará un medio centro (tras la marcha del citado Seoane al Nástic de Tarragona). Por lo que me han dicho del entrenador le gusta tocar mucho el balón y la verdad es que mi hermanos se adaptaría bien ahí", dijo Belfortti.

  • Ferrol y Ourense se interesan por los descartes del Lugo. El Rácing de Ferrol parece interesado en conseguir los servicios de Sergio y Poratti, dos de los jugadores con los que el Lugo no cuenta para la próxima temporada, para intentar el regreso a Segunda B en el curso 2010-2011. El hispano argentino, que tiene la intención de mantener su residencia en Lugo, también ha recibido una oferta del Vilalbés.
  • El Ourense y Noguerol. También en Tercera seguirá el CD Ourense, que pese a que no ha conseguido el ascenso acaba de renovar a su técnico, el ex rojiblanco Fonsi Valverde. El club de O Couto se ha interesado por otro de los jugadores con los que no cuenta el Lugo, Xaime Noguerol, que podría volver a su antiguo equipo. No obstante, el jugador de Verín podría tener también ofertas de Segunda B.
  • Peligran las renovaciones. En principio eran ocho los jugadores a los que el Lugo no iba a ofrecerles la renovación (Viusky, Aira, Alberto García, Cancela, Poratti, Noguerol, Sergio y Losada), además de Seoane, comprometido con el Nástic de Tarragona. Pero ahora parece que los sub 23 Fran y Maestre tampoco seguirán. Es más, de los cuatro a los que se les pudo ofrecer continuar (Marcos Rodríguez, Pablo Ruiz, Arroyo y Máikel) alguno corre el peligro de no renovar si tarda en contestar. De momento, el único que lo ha hecho ha sido Tornero, que acepta renovar.

Comentarios