El Lugo ficha a un centrocampista del 'Dépor' de Irureta

El CD Lugo llegó a un acuerdo con el ex deportivista Carlos Pita González (A Coruña, 8-12-1984), medio centro polivalente de 1,87 metros de estatura, que se compromete por un año con el equipo rojiblanco. Pita llega procedente del CD Guadalajara, con el que disputó la última fase de ascenso a Segunda A.

El fino y corpulento centrocampista herculino llegó a debutar con el Deportivo en Primera División, frente al Numancia en Soria con Javier Irureta como entrenador, quien ya lo había convocado para la Champions "frente al Olimpiacos, en casa y contra el Mónaco, fuera". Además, fue convocado en varios partidos de Liga y jugó uno de Copa del Rey "frente al Cerceda". El jugador no sólo lo recordaba este lunes, sino que dijo que "eso no se olvida nunca".

Cuando subió al Deportivo, Carlos Pita no oculta que soñó con llegar a quedarse en él, aunque reconoce que "esa era la ilusión que tenía al estar en un filial". "Tenía menos de 20 años, me estaba entrenando con el primer equipo e iba muchas veces convocado, pero al final esa ilusión se quedó en nada", recordó a este periódico el futbolista.

Del Deportivo se fue al Logroñés y del equipo riojano al filial del Valencia, otro Primera, aunque admite que en aquel entonces "era difícil, porque era el último año de sub 23 y había otra gente por la que apostar".

La temporada pasada fichó por el Guadalajara, con el que recuerda que jugó recientemente la fase de ascenso "contra el Ontinyent" ante el que los alcarreños cayeron eliminados. Pita no deja de lamentarlo después de la buena temporada, en la que acabaron terceros, empatados a puntos con el Universidad de Las Palmas y por detrás del Alcorcón, equipo que ascendió a Segunda A, y el Real Oviedo.

El centrocampista herculino viene al Lugo ilusionado y pensando en que su nuevo equipo "lleva tres años luchando por estar arriba" y esta temporada aspira al menos a lo mismo.

Carlos Pita compitió con castellano manchegos, madrileños, canarios y extremeños, por lo que conoce a la mayor parte de los nuevos rivales del Lugo, de los que destacó que "los madrileños siempre son difíciles, hay mucho filial y el Universidad de Las Palmas siempre está arriba".

Los filiales del Atlético y del Real Madrid siempre van estar arriba, el Leganés va a hacer un equipo muy fuerte. Los que no lo eran mucho esta pasada temporada eran los equipos extremeños, que estaban para salvarse". Sobre Badajoz y Extremadura, que acaban de ascender, Pita dice que "son equipos con mucha historia detrás que pueden ser complicados después de ascender de nuevo".

Comentarios