martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

El Lugo expone su solidez en el feudo del Llagostera

David Ferreiro
David Ferreiro
Los rojiblancos visitan con su mejor once a un equipo en plaza de descenso y que solo sumó un punto en las últimas siete jornadas

El Club Deportivo Lugo visita este sábado , desde las 18.00 horas, al Llagostera en el Municipal de Palamós en un duelo correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga de Segunda División. El conjunto rojiblanco busca un resultado positivo para refrendar su buena racha a domicilio y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Los pupilos de Luis Milla apuestan por conseguir la que sería su tercera victoria como visitantes en lo que va de temporada. Curiosamente las otras dos tuvieron lugar también en Cataluña, concretamente ante el Girona (0-1) y el Nástic de Tarragona (1-2).

El equipo lucense afronta el encuentro sin bajas por lesión o sanción, aunque varios futbolistas se quedaron fuera por decisión técnica, como son los casos de Israel Puerto, Fernando Vega o Álvaro Lemos.

De cara al once inicial que saltará esta tarde al campo del Llagostera todo apunta a que no se va a diferenciar mucho del equipo que salió de inicio en las últimas semanas; aunque tampoco se pueden descartar algunos cambios. Uno de ellas sería toda una sorpresa, aunque ya anticipó Luis Milla que esa posibilidad está cerca desde hace varias semanas y no sería otra que el estreno de Roberto en portería en la Liga.

En la defensa se mantendrían Cendrós, Dealbert, Carlos Hernández y Manu, con la única posible variante de David De Coz para la banda derecha. Es segura la presencia de Fernando Seoane por delante de la defensa y en la línea de cuatro centrocampistas se mantienen Iriome, Ferreiro, David López y Campillo. Sergio Marcos aparece más como revulsivo o cambio desde el banquillo que para el once inicial. En la delantera se mantiene Jonathan Pereira, mientras que Joselu y Caballero se mantienen a la expectativa.

El Llagostera tan solo ha conseguido un punto en los últimos siete partidos de Liga, un empate a cero como local frente al Mirandés. Los jugadores de Oriol Alsina han sufrido hasta ahora una evidente falta de gol en sus partidos. De hecho, suman tres jornadas sin anotar un solo tanto. Para hallar el último hay que remontarse al conseguido por Querol en Almería, donde el triunfo fue para el cuadro andaluz. Por si fuera poco, el conjunto catalán llega con muchas bajas por lesión, como Cruz, Ruyman, Herrero, López, Oriol, José Carlos, Chumbi e Imaz.

Con ese escenario, el Llagostera acude obligado a sumar ante un Lugo que tiene una excelente oportunidad de demostrar su solvencia a domicilio.

LUGO. El entrenador del Llagostera, Oriol Alsina, reconoció el viernes en rueda de prensa la importancia del partido de esta tarde ante el Lugo. "Ahora mismo todo lo que sea puntuar es positivo, pero tenemos la obligación de salir a ganar. Jugamos en casa y necesitamos sumar victorias en la situación clasificatoria en que estamos", dijo.

Alsina es consciente de que el Llagostera tiene que darlo todo y competir al máximo para superar al Lugo. "Tenemos opciones de ganar y el partido es una de las finales que nos quedan por delante en lo que resta de temporada. Nos espera un equipo, el Lugo, que empata mucho, pero que tiene recursos, hace un buen juego y suele crear peligro al rival. Fuera de casa están bien, pero nosotros tenemos que ser competitivos y hacer nuestro fútbol", indicó.

El entrenador del Llagostera alabó al conjunto rojiblanco. "Nos toca uno de los equipos que propone un fútbol más vistoso y atractivo de la categoría. Tienen muchas alternativas: pueden jugar desde atrás y también ir en largo. Caballero y Pereira son dos puntas muy diferentes y muy peligroso. Pero nosotros hemos hecho partidos muy buenos ante equipo potentes y tenemos que volver a esa línea. Necesitamos el gol, pero también volver a dejar la portería a cero", manifestó Alsina.

El Lugo expone su solidez en el feudo del Llagostera
Comentarios