miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

El Lugo es el equipo de Segunda que más veces ha dejado la puerta a cero

José Juan, uno de los metas titulares del Lugo, con sus compañeros al final del partido del sábado (Foto: XESÚS PONTE)
José Juan, uno de los metas titulares del Lugo, con sus compañeros al final del partido del sábado (Foto: XESÚS PONTE)

El Lugo se convirtió este fin de semana en el equipo de la Liga Adelante que más veces ha logrado dejar la portería a cero esta temporada después de haber encadenado cuatro jornadas sin encajar goles, una racha que nunca había conseguido en la categoría de plata.

Según recoge Efe, el conjunto gallego no ha recibido goles en catorce de los veinticinco encuentros que se han disputado. El segundo equipo en esta clasificación es el otro gallego de la categoría, que suma trece encuentros sin recibir goles. Los coruñeses son, además, el equipo menos goleado de Segunda División, a cinco goles del siguiente menos batido, el Numancia, y a seis del Lugo.

El Numancia es, precisamente, uno de los equipos que no han podido marcarle al Lugo. Al igual que el Zaragoza, no pudieron hacerlo ni en la primera ni en la segunda vuelta. Los otros diez equipos que no han perforado la meta lucense son Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Sabadell, Mallorca, Ponferradina, Deportivo, Eibar, Barcelona B y Jaén.

El Lugo de esta temporada está batiendo varios récords. Así, ha alcanzado su mejor clasificación histórica (era segundo en las jornadas once y doce) y el sábado, tras el 1-0 al Zaragoza, superó su marca de imbatibilidad. Tras ese partido, el equipo de Quique Setién suma 390 minutos sin recibir un gol.

La victoria ante los maños fue glosada este lunez por David de Coz, lateral del Lugo, quien aseguró que este triunfo supone una motivación para el equipo gallego. "Ganar a equipos como el Zaragoza, que en principio tienen que estar arriba y peleando por el primer y segundo puesto, nos va a venir bien y motivar. Se coge confianza cuando se ganan partidos ante equipos de esta entidad, pero tenemos que seguir trabajando igual, como siempre", dijo en rueda de prensa.

El Lugo es el equipo de Segunda que más veces ha dejado la puerta a...
Comentarios