El Lugo empezará y acabará la Liga en casa y ante equipos gallegos

El CD Lugo empezará la Liga 2010-2011 del Grupo I de Segunda B el domingo 29 de agosto en el Ángel Carro ante el Deportivo B y la terminará el 15 de mayo de 2011, también como local y en otro derbi gallego, frente al Pontevedra. Son las principales conclusiones del calendario liguero para la próxima temporada, que fue hecho público este jueves en la web de la Real Federación Española de Fútbol.

«Siempre he creído que es mejor empezar fuera, aunque aquí  tenemos diferencias de opinión en el cuerpo técnico. Tampoco es que sea muy grave», dice el técnico del CD Lugo, Quique Setién, sobre el partido de la primera jornada, en el Ángel Carro ante el filial del Deportivo. «Con alguien hay que empezar. Supongo que el Deportivo B será un rival complicado y con muchos chavales jóvenes, es decir, un equipo muy dinámico e inteligente», añade el entrenador cántabro.

Respecto al hecho de concluir la Liga como local ante el Pontevedra, equipo que dirige su paisano y amigo Ángel Viadero, Setién prefiere no hacer cábalas, aunque confía en que «llegados a ese punto los dos equipos puedan estar en buena situación o con los objetivos cubiertos».

Un grupo más asequible
El CD Lugo sólo se enfrentará en la Liga 2010-2011 con tres equipos  a los que se midió la pasada (Pontevedra, Celta B y Montañeros).  Quique Setién opina al respecto  que «aquí va a haber equipos fuertes, sin duda, pero quizás menos que la temporada pasada». Así las cosas, las aspiraciones del Lugo son las de no pasar apuros, salvarse cuanto antes y mejorar el séptimo puesto de la Liga anterior.

Setién, sin embargo, no quiere adelantar a qué puede aspirar su equipo. «Hasta que no vea mi equipo, cómo funciona y si las incorporaciones lo mejoran con respecto al año pasado no me pronunciaré. Cuando se vea esto será el momento de que comparemos con la temporada pasada», señala.

Faltan refuerzos
El CD Lugo  cuenta actualmente con doce jugadores mayores de 23 años —es obligatorio tener 16 mayores de esa edad— y Setién no oculta que le faltan efectivos. «Nos falta un central, un medio centro y uno o dos delanteros», dice. De momento, el cuerpo técnico no quiere precipitarse a la hora de fichar.

Esta temporada no son obligatorios los sub 23. El Lugo cuenta con los tres que siguen de la temporada pasada (Diego López, Álex Bao y Pablo Antas), dos que suben de juveniles (Javi Pita y Make) y otros dos que hacen la pretemporada (Chavea y David Elías). También se está entrenando estos días el argentino de 19 años Ariel Ruso y los juveniles Josito, Óscar y Rey, además de Dani Márquez, defensa lateral que jugó en su día en el Atlético.

Belfortti visitará a su ex equipo en la primera salida
El CD Lugo jugará su primer partido a domicilio en Badajoz frente al Cerro Reyes Badajoz Atlético, equipo del que procede el hispano argentino José Belfortti, quien advierte que el estadio José Paché «es un campo pequeño». «Esperamos traer un buen resultado», dice. A la vez, el central rojiblanco asegura que el club pacense «está en proceso de venta». De hecho, está a punto de hacerse con su propiedad «un empresario murciano».

El rojiblanco también podría enfrentarse a su hermano Martín, que está sin equipo pendiente de si continúa en Badajoz. Si fuese así, sería la primera vez que se enfrentarían ambos hermanos gemelos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios