El Lugo gana en Majadahonda

Lugo5.jpg
photo_camera Lugo5.jpg

El Club Deportivo Lugo, líder del Grupo I de Segunda B, volvió este domingo a la senda de la victoria, después de dos jornadas sin ganar, en el Cerro del Espino al superar con goles de Yago González y Gorka Azkorra a un Atlético B que encajó la segunda derrota de la temporada como local. Los lucenses se impusieron con menos aprietos de los previstos a un Atlético B que llevaba cinco victorias seguidas en su feudo, algunas ante rivales de la talla del Getafe B o el Leganés, aspirantes a jugar la fase de ascenso a Segunda A al final de la temporada. El Lugo volvió a ser el de las grandes ocasiones.

Antes de comenzar llegó la primera mala noticia para la expedición lucense, Escalona tuvo que dejar su puesto en la portería rojiblanca al joven Javi Pita por una lesión en el calentamiento. El guardameta hizo así su debut con el primer equipo rojiblanco. En cualquier caso, muy pronto, Yago González hizo olvidar este contratiempo a sus compañeros al recibir un pase entre líneas de Azkorra que le dejó solo ante el portero y sólo tuvo que elevarle la pelota un poco para hacerle una vaselina que se colaba en la red colchonera.

Sólo habían transcurrido tres minutos de juego y el Lugo se ponía por delante. El conjunto dirigido por Quique Setién, desde el inicio del partido, se colocó sobre el campo con las líneas muy adelantadas, especialmente su defensa y sin dejar pensar al doble pivote colchonero. Poco a poco, la banda izquierda local comenzó a focalizar todo el ataque y por ahí llegó el empate. Mínguez envió un balón raso al punto de penalti y Collado la enganchó con la izquierda para ponerla en la escuadra. Tras ese gol, el Lugo se sacudió un poco el dominio y, primero a través de Azkorra, y después a través de Arroyo pudo marcar su segundo tanto en la matinal madrileña. Aunque justo antes del descanso fue Carlos Pita el que estuvo a punto de sorprender a Iago, guardameta del Atlético B, con un lanzamiento de falta lateral.

Gol de Azkorra
En la segunda parte, el Atlético B comenzó con más ganas. Presionó el filial colchonero la salida de balón del conjunto visitante, pero muy pronto se le vino el plan abajo porque el Lugo consiguió desquitarse y poner el 1-2 en el marcador. Iván González entró por la derecha y su balón atrás lo remató a la red Azkorra, que se reencontraba de esta manera con el gol.

El cuadro colchonero pudo contestar, pero Batres mandó fuera un cabezazo tras una gran internada de César. Y, mientras, el conjunto gallego pudo matar el partido en un disparo de Arroyo al palo de la portería local.

Sin agobios
Lo cierto es que el Lugo tampoco pasó por excesivos agobios porque tenía posesiones de balón muy largas que le permitían que el Atlético B no le hiciese daño. Únicamente a balón parado creaba peligro el filial del Atlético. A dos minutos del final un error defensivo visitante permitió a Collado plantarse solo ante el meta visitante Javi Pita, pero Víctor Marco, desde atrás, logró mandar el balón a córner en la mejor ocasión del filial colchonero en la segunda mitad.

Al final, 1-2 y resultado tremendamente positivo para los hombres de Quique Setién, que se quejaron sin embargo de algunas de las decisiones tomadas a lo largo del encuentro por el árbitro del mismo. De hecho, Setién lanzó duras palabras contra el colegiado.

Más información este lunes en la edición impresa de El Progreso

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios