Álvaro Lemos: "Demostramos que podemos ganar en cualquier campo"

El Lugo deja atrás su mal fario lejos del Ángel Carro tras ganar en Tarragona

Bate así el récord de cinco partidos seguidos invicto fuera de casa. La última marca eran los cuatro de la Liga 2012-2013
Igor Martínez pugna con un jugador del Nástic de Tarragona
photo_camera Igor Martínez pugna con un jugador del Nástic de Tarragona

De nuevo con el viento a la espalda tras quedarse varado ante el Numancia. El Lugo respondió al varapalo de perder la mejor racha de partidos invicto -ocho duelos sin conocer la derrota- ante el Numancia con un nuevo récord tras el triunfo en Tarragona frente al Nástic. Los de Luis Milla lograron un hito para el conjunto lucense en Segunda División. Cinco partidos seguidos sin perder a domicilio para retornar a la parte noble de la clasificación. 

Los tantos de Jonathan Pereira y Carlos Hernández facilitaron una nueva marca al preparador turolense, que parece empeñado en dejar una huella profunda en el Lugo en su primera campaña. En un equipo que ha mantenido una doble cara desde su vuelta a Segunda -siendo fiable en casa y demasiado irregular lejos del Ángel Carro- el récord conseguida en el Nou Estadi y ampliable en la segunda vuelta supone un paso adelante en la consolidación del equipo en la zona medio-alta. 

Tres temporadas tardó el equipo lucense en superar la marca establecida por Quique Setién en la campaña del retorno a la categoría de plata del fútbol español. 

En aquella 2012-2013 fueron cuatro los partidos en los que se mantuvo invicto. Inició la racha en Villarreal igualando 1-1 con un tanto de Óscar Díaz. Continuó con sendos 0-1 conseguidos en Almería, Sabadell y Ponferrada con dos goles de Díaz y otro de Carlos Pita. Es gran momento se cortó en Alicante, frente a un Hércules con la soga al cuello y que venció por 3-0. 

La campaña siguiente el Lugo solo fue capaz de mantenerse invicto a domicilio en tres duelos como mejor guarismo. Los de Setién consiguieron dos empates -3-3 en Huelva ante el Recre y 0-0 en Son Moix frente al Mallorca- y un triunfo (0-2) en El Toralín ante la Ponferradina. 

La campaña pasada bajó de nuevo el número de partidos seguidos invicto a dos. Fue en las jornadas 5 y 7 ante el Recre (0-0) y Barcelona B (0-1) y en la 27 y 29 en Pamplona (0-2) y Zaragoza (0-0). 

Milla también ha igualado en una sola vuelta el número de triunfos de la 2014-2015, dos, mientras que aún le quedan dos triunfos para alcanzar las cuatro de la 2013-2014 y otras tres para llegar a las cinco de la 2012-2013.

CATALUÑA, TALISMÁN. El Lugo ha encontrado su zona fértil esta temporada. Cataluña es la tierra prometida para los lucenses, ya que fue en esa comunidad autónoma donde obtuvieron sus dos triunfos a domicilio. 

El primero tuvo lugar en Montilivi ante el Girona gracias al golazo de Sergio Marcos en el tramo final, mientras el segundo fue en Tarragona el sábado. Aún podría aumentar el número de vencer al Llagostera el 30 de enero (18.00).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios