Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

El Lugo coge velocidad

Javi López habla con el futbolista Juan Muñiz. J. VÁZQUEZ
Javi López habla con el futbolista Juan Muñiz. J. VÁZQUEZ

El técnico lucense destacó este viernes en rueda de prensa que continúa puliendo detalles de cara al inicio de temporada y que está muy satisfecho con la integración al grupo de los nuevos fichajes

Javi López compareció este viernes ante los medios de comunicación para mostrar sus sensaciones previas al último amistoso de pretemporada que enfrentará hoy al Club Deportivo Lugo ante la Ponferradina en la localidad mariñana de Viveiro.

El técnico rojiblanco comenzó recordando las bajas que tendrá para este partido, que únicamente se perderán Carlos Pita y Eduard Campabadal. "Pita tiene una pequeña microrrotura, es una lesión que no va a llevar mucho tiempo recuperar y entendemos que hay posibilidades de que esté ya el fin de semana que viene, Hay que ver la evolución, porque los plazos se pueden ir alargando o adelantando dependiendo de como vaya recuperando. La otra baja es Campabadal que se está integrando poco a poco al grupo. Los demás están todos operativos", destacó Javi López.

Durante esta última semana previa al inicio de la Liga, el técnico lucense volcará su trabajo en conseguir un equipo reconocible sobre el terreno de juego, pero destacó las buenas sensaciones que transmite el equipo. "La intención es seguir teniendo minutos, seguir creciendo en el juego y ver a un equipo ya reconocible. La verdad es que los entrenamientos de esta semana me han gustado bastante. La gente esta enchufada y con buen ritmo. Espero que todo lo que hemos hecho nos sirva para competir contra el Málaga o contra quien venga. El barco empezará a arrancar y a coger velocidad", aseguró el técnico.

Javi López también agradeció a la afición la asistencia en el encuentro ante el Deportivo e hizo un llamamiento de cara al inicio de la competición

Sobre la integración al grupo de las últimas incorporaciones, el entrenador destacó que tener capitanes como Pita o Seoane es un lujo para los nuevos jugadores que llegan a la entidad. "Son chicos con muy buenas condiciones, están integrándose rápidamente en el grupo. Hay que reconocer que tenemos un vestuario muy bueno, los capitanes son un ejemplo a seguir para todo el mundo y teniendo a este tipo de capitanes y líderes en el equipo, la incorporación es mucho mas sencilla. Cada vez están mas sueltos e integrados en el trabajo y la verdad es que estoy muy contento con ellos" destacó.

Esta última semana antes de que de inicio la Liga, el técnico seguirá corrigiendo los pequeños fallos que se vieron en el encuentro ante el Deportivo. "Más que preocupar, siempre te tienes que ocupar de que esas cosas (goles encajados) sucedan lo menos posible, y que si el contrario te hace goles que sea porque hacen muchas cosas bien para hacerlos. Estamos trabajando para corregir esos pequeños detalles", aseguró López convencido del desarrollo positivo del equipo.

Javi López también agradeció a la afición la asistencia en el encuentro ante el Deportivo e hizo un llamamiento de cara al inicio de la competición. "Tenemos un estadio muy bueno, con un césped en muy buenas condiciones y eso siempre facilita desarrollar el juego sin problemas. La afición estuvo muy bien y esperemos que en el primer partido de Liga tengamos un buen número y que animen", finalizó el técnico lucense que ya piensa en el inicio de la competición. El barco lucense está preparado para comenzar a navegar por la Segunda División.

El Lugo coge velocidad
Comentarios