El Lugo busca mantener la solidez en su campo

El conjunto rojiblanco acabará la primera vuelta ante un Alcorcón crecido
Campillo intenta centrar ante la oposición de un futbolista del Huesca
photo_camera Campillo intenta centrar ante la oposición de un futbolista del Huesca

Fútbol contra el impulso emocional de hacer historia en la Copa. Juego, goles y una buena dinámica frente a un equipo que tiene a un palmo la opción de avanzar hasta casi la línea de meta en la Copa. El Lugo recibirá este sábado (18.00 horas) al Alcorcón con la misión de imponer su mejor trayectoria, su ofensiva y su deseo de concluir la primera vuelta entre los seis mejores a un equipo que ha encontrado en la competición del k.o. su gran objetivo de la temporada.

El próximo rival del Lugo ha encontrado en la Copa el abrigo que le ha faltado en Liga, donde ha estado demasiadas veces en la zona peligrosa. El impulso emocional de alcanzar los cuartos de final, donde se medirá entre semana al Alavés, puede ejercer de acicate en el Ángel Carro. También puede hacer que su técnico, Julio Velázquez, se guarde energías o soldados para tratar de llegar un poco más lejos.


Lejos de su estadio, el Alcorcón no sabe ganar, solo ha sumado dos empates y encadena seis derrotas seguidas


Con todo eso tendrá que jugar el cuadro rojiblanco. Tendrá que imponerse a ras de césped, donde su juego dispone de las herramientas necesarias para imponerse al conjunto alfarero. Fiable en el ataque, la derrota con honra (1-0) frente al líder, el Levante, ofreció una buena cara de la defensa, la línea que ha estado más en entredicho desde el inicio de Liga.

Rindió bien en el Ciutat de Valencia la zaga lucense. Encajó de penalti el único gol y casi logra sobrevivir ante un equipo que huele demasiado a Primera División como para no dominar la categoría de plata esta campaña. Haber sumado algo en terreno granota habría tenido un valor más allá del numérico. Queda la imagen, positiva en lo defensivo y más cuestionable en lo ofensivo, donde el Lugo apenas inquietó al Levante.

Volver a encontrar el equilibrio será la clave para derrotar al Alcorcón, un equipo al que el cambio de técnico resultó una medicina que comienza a dar sus frutos en las últimas jornadas. Lo hace poco a poco, agarrado a Santo Domingo, para estar fuera del descenso. Lejos de su estadio, el Alcorcón no sabe ganar, solo ha sumado dos empates y encadena seis derrotas seguidas. Buen indicativo para un Lugo que busca un buen final para la primera vuelta.

POSIBLE CAMBIO DE ONCE. Luis César suele penalizar las derrotas. Cada vez que el Lugo pierde, el preparador arousano toma decisiones en forma de cambios en el equipo de salida. Ante el Alcorcón puede ser el enésimo ejemplo y modificar un once para volver a terreno conocido.

Sampedro podría optar por introducir a Iriome en lugar de Caballero, lo que supondría regresar al 4-2-3-1, sacar a Campillo del costado y situarlo por dentro. El resto del equipo parece difícil que pueda cambiar. Atrás, José Juan, parece fijo en la meta, mientras que el cuarteto formado por Calavera, Djaló, Miquel y Leuko ofreció un buen rendimiento ante el Levante.

Pita y Seoane son seguros en la medular, mientras que Pedraza y Joselu son básicos en el ataque rojiblanco. Campillo, Caballero e Iriome se disputarán las dos plazas restantes en un once que quiere ser decisivo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios