viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

El Lugo busca la reacción

Aficionados lucenses acudieron a O Ceao para apoyar a los jugadores del CD Lugo. EP
Aficionados lucenses acudieron a O Ceao para apoyar a los jugadores del CD Lugo. EP
El conjunto rojiblanco quiere comenzar ante el Elche en el Ángel Carro una racha que lo saque de la zona baja ►El cuadro lucense intentará minimizar a un rival, el ilicitano, que lucha por meterse entre los seis primeros de la tabla ►La afición lucense acude a O Ceao para apoyar a los futbolistas

El fútbol y el deporte está lleno de frases hechas, de tópicos y expresiones que quieren motivar para que los protagonistas y su entorno rindan como saben y alcancen un funcionamiento ideal para conseguir victorias. Una de esas oraciones que rayan al autoayuda es aquella que dice que caer está permitido, pero levantarse es obligatorio. Si el Lugo tropezó en Almendralejo en un partido importante para la salvación, ha de asumir su deber de reaccionar cuanto antes para sumar de tres en tres. Su primer duelo para respirar en la tabla con un triunfo será hoy (18.15 horas) en el Ángel Carro ante un Elche sorprendente esta temporada.

La entidad adquirida por los ilicitanos en lo que va de 2019-2020 es tal que, partiendo con el propósito de mantener la categoría, han mudado a ser un contendiente por entrar en el play off de ascenso a Primera División.

Incrustado en la zona alta, con un técnico, José Rojo Martín, "Pacheta", con el plan claro y un grupo creado y solidificado a la medida de su idea futbolística, el Elche será un enemigo complejo de afrontar para un Lugo que busca que el diseño de Curro Torres sea completo sobre el césped.

Esa será la batalla del Ángel Carro, la de un colectivo hecho y que funciona como un reloj suizo frente a un grupo aún por cuajar, que no ha alternado momentos de brillo y de solidez con desconexiones fulgurantes que costaron demasiados puntos.

Si el equipo trabaja en que fragüe una identidad que se intuye en los últimos partidos, el Lugo necesita puntos en la tabla para mantenerse en la pelea por la salvación primero y huir de la zona baja si hay continuidad en una racha positiva.

CD LugoPara que eso suceda, el técnico del conjunto lucense, Curro Torres, confía en que el equipo sea agresivo en la presión, robe alto, sea vertical en el último tercio del campo rival y cuente con el dominio del juego a través del balón.

Esos brotes verdes que aparecieron en algunos momentos de los últimos duelos solo se tradujeron en puntos en el 1-0 frente al Albacete. En el resto de encuentros dirigidos por el entrenador hispano-alemán las derrotas fueron el común denominador de un equipo instalado en la penúltima plaza y que vio cómo el Rácing de Santander se le puso a un punto tras su victoria en Almería (0-1).

Ampliar su distancia con el último clasificado, tratar de empatar con los tres equipos -Albacete, Oviedo y Málaga- que suman 28 puntos y pasar al Extremadura, que con 26 supera en uno a los lucenses, será el reto de los jugadores rojiblancos.

Para que suceda esto el Lugo debe saldar su partido ante el Elche con un triunfo y manchegos, asturianos y andaluces perder.

Por su parte, el cuadro de Pacheta intentará seguir entre los seis primeros e incluso acercarse a la zona de ascenso directo tras la derrota del Almería.

La afición lucense acude a O Ceao para apoyar a los futbolistas
Los jugadores del CD Lugo que trabajaron este sábado en el campo de entrenamiento de O Ceao a las órdenes de Curro Torres agradecieron el apoyo de los seguidores del conjunto lucense que se acercaron ayer por las instalaciones del José Carballido Cerceda. La afición quiso animar a los futbolistas del club antes del importante encuentro frente al Elche, en el que disputarán tres puntos que pueden ser clave de cara a la salvación. La presencia de los seguidores lucenses se enmarca dentro de la acción de apoyo al Lugo impulsada por el exjugador Miguel García y que ha tenido mucha relevancia en las redes sociales bajo el lema #elCDLugosomostodos, que busca que la ciudad se vuelque con el club.

 

El Lugo busca la reacción
Comentarios