El Lugo avanza con firmeza hacia la promoción

lugo3.jpg
photo_camera lugo3.jpg

El CD Lugo sigue batiendo récords. Los rojiblancos consiguieron ayer otro hito en esta temporada para el recuerdo, la decimonovena victoria, una cifra a la que jamás habían llegado en Segunda B, después de imponerse al Montañeros (3-1) en el Ángel Carro con dos goles de Javi Ballesteros y un tercero, ya en la recta final, de Claudio Monti. El Lugo, pues, superó su mayor número de victorias en una temporada en Segunda B, las 18 de las campañas 1988-89, 1996-97 y 1997-98. Y aún hay más, pues el equipo de Quique Setién certificó matematicamente su clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada y aumenta su ventaja a ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Universidad de Las Palmas, que empató ayer en Cuenca (1-1).

A ocho jornadas del final el Lugo deja al quinto clasificado a 14 puntos, por lo que está muy cerca de asegurar el concurso en la fase de ascenso. De todos modos, lo inmediato es la defensa del liderato, teniendo en cuenta que aún debe visitar al Universi y al Castilla, tercero a 9 puntos de los rojilblancos.

Extraña primera parte

El CD Lugo dominó de salida a un temeroso Montañeros. El equipo coruñés salió con muchas precauciones y se dejó buena parte de su potencial ofensivo en el banquillo. José Ramón González, técnico de los coruñeses, tiró al defensa Jimmy a la banda izquierda de la medular y dejó en la suplencia al goleador Herbert, al igual que a Rubén Rivera y Kike Cubas. El dibujo defensivo del Montañeros facilitó al Lugo tener la iniciativa, y el dominio territorial. Todo eso le permitió llegar con relativa facilidad y peligro a la meta de Diego.

Y fruto de este dominio llegaron los dos primeros goles, que subieron al marcador en la primera media hora de juego. Los dos fueron obra de un inspirado Ballesteros, que aprovechó primero un rechace tras un córner de Carlos Pita y un balón al palo de Iván que casi acaba en gol olímpico y, después, al rebañar la pelota tras una acción en la que el citado Iván volvió a mandar al palo.

Sin embargo, el Lugo permitió al Montañeros meterse en el partido a cinco minutos del descanso. Los coruñeses marcaron en un certero remate de Jorge Cano que sorprendió a Escalona y le dio vida al equipo herculino.

El juego fue más igualado en la segunda parte, sobre todo con la entrada de Quique Cubas por el ex rojiblanco Máikel, pero fue el Lugo el que dispuso de las mejores ocasiones a la contra, como un buen remae de Azkorra que paró Diego, otro de Monti que repelió el larguero o una falta dentro del área visitante, por cesión al portero, que sacó Pita en corto sobre Arroyo y éste estrelló el balón contra la barrera.

En el último cuarto de hora el Montañeros volvió a estirarse un poco más y Kike Cubas puso a prueba a Escalona, que detuvo un buen disparo del ex delantero del Pontevedra. Pero fue el Lugo el que marcó a cuatro minutos del final. Monti sentenció con un colocado disparo desde dentro del área en una jugada en la que los coruñeses reclamaron fuera de juego —era claro— de un futbolista del Lugo en el inicio de la jugada en la medular. No obstante, a dos minutos del final el Montañeros pudo marcar en una melé que acabó con el balón repelido por el travesaño.

Lesionados
El Lugo tuvo la baja de Víctor Marco, al que el sábado se le subió un poco el sóleo y ayer se quedó fuera de la convocatoria. A Tornero se le subieron los isquiotibiales cuando sólo llevaba 6 minutos en el terreno de juego y Carlos Pita también tuvo que ser atendido en la segunda parte.

Más información este lunes en la edición en papel de El Progreso

Comentarios