El CD Lugo aspira a mantener vivo el sueño de la promoción en Elche

Los rojiblancos visitan a un rival con los mismos objetivos y que lleva seis jornadas sin perder. Jonathan Pereira se quedó fuera de la convocatoria de José Durán por decisión técnica
David Ferreiro
photo_camera David Ferreiro

El Club Deportivo Lugo visita este sábado (18.00 horas) al Elche en el estadio Martínez Valero en la trigésima cuarta jornada liguera de Segunda División. El conjunto rojiblanco llega al partido consciente de que un triunfo le permitiría alcanzar la cifra casi mágica de 50 puntos, barrera natural marcada para la permanencia en la categoría. Con todo, y pese a la importancia de amarrar ese primer objetivo de la temporada, los jugadores de José Durán visitan al Elche con los cinco sentidos puestos en sumar algún punto que les permita mantenerse durante la recta final liguera en la lucha por jugar la promoción de ascenso a Primera División. Es decir, el sueño de acabar entre los seis primeros tiene hoy un nuevo capítulo frente a otro equipo que pelea por lo mismo y que aventaja en dos puntos a los rojiblancos (49 frente a 47).

José Durán, técnico del Lugo, afronta el duelo con las bajas por lesión de David de Coz y por decisión técnica de Fernando Vega, Igor Martínez y Jonathan Pereira. La ausencia del delantero es, sin duda, la gran sorpresa de la convocatoria del técnico rojiblanco.

Aunque Pereira arrastra algunas molestias en un hombro, lo cierto es que se ha entrenado con normalidad durante la semana e incluso apuntaba al once tras haber sido uno de los jugadores más importantes del Lugo en las últimas jornadas. Su ausencia, pues, obedece a una decisión técnica por parte de José Durán.

Por otro lado, el entrenador también anunció el pasado jueves en rueda de prensa que en breve tiene previsto efectuar rotaciones con el fin de que los futbolistas con menos minutos puedan tener más participación y presencia en el once.

Jonathan Pereira fue sustituido en el tramo final del partido de la pasada jornada ante el Girona, decisión que acogió con gestos de desacuerdo en el momento de ser cambiado. Precisamente se le preguntó a Durán por este asunto minutos después del duelo ante el Girona y este restó importancia a la situación y se mostró comprensivo porque a cualquier jugador le apetece estar siempre en el campo y jugar todo lo posible.

Respecto al once titular, la baja de Jonathan Pereira implicará el único cambio respecto a los que salieron de inicio ante el Girona. Así, José Juan seguirá en portería, con una defensa formada por Lemos, Dealbert, Carlos Hernández y Manu. En el centro del campo se mantiene la pareja formada por Pita y Seoane y por delante de ellos seguirá Campillo, con Iriome por la derecha y David Ferreiro en la izquierda en lugar de Pereira. La punta de ataque será para Pablo Caballero pese a que arrastra unas leves molestias en el pubis. Futbolistas como Joselu o Molinero podrían tener alguna opción, pero más como revulsivo y en función del desarrollo del juego; al igual que David López o Sergio Marcos para dar más descansos en el centro del campo.

UN ELCHE EN FORMA. El Elche de Rubén Baraja llega al encuentro en uno de sus mejores momentos de temporada tras encadenar seis jornadas sin perder y con la intención de asaltar, tras varios intentos fallidos, una de las plazas de la promoción de ascenso.

Rubén Baraja podrá contar por primera vez en la presente temporada con toda su plantilla para un encuentro tras haber recuperado esta misma semana a Pelayo Novo, exjugador del Lugo. El técnico del Elche, fiel a su costumbre, no ofreció pistas en relación a una posible alineación, pero todo apunta a que introducirá varios cambios con respecto al encuentro que jugó su equipo en Pamplona ante el Osasuna.

Así, Álex Martínez podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo e Isidoro al derecho, tal y como suele ser habitual en los partidos en el Martínez Valero. Además, Javier Espinosa o el argentino Franco Cristaldo podrían tener su opción en la media punta por detrás del goleador Sergio León. Sin embargo, lo más lógico sería la continuidad de Héctor.

Sergio León, máximo realizador de la categoría, mejoró en los últimos días de las molestias en la clavícula que le impidieron rendir ante el Osasuna y volverá a ser el principal argumento ofensivo del equipo ilicitano.

En el encuentro que disputaron en la primera vuelta, el Lugo y el Elche empataron a un tanto con goles de Jonathan Pereira y Sergio León.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios