El Lugo asombra a Ponferrada

Iván Pérez observa a Ramírez, en una jugada acrobática
photo_camera Iván Pérez observa a Ramírez, en una jugada acrobática

El CD Lugo se siente en El Toralín como en casa, y este sábado lo volvió a demostrar, con su segunda victoria consecutiva en el feudo de la Ponferradina. Pero si en la temporada pasada el 'derbi de Os Ancares' se cerró con un 0-1 para los rojiblancos, este año fue un 0-2.

Lo mejor, con todo, no fue el resultado, sino que, como reconocía el propio entrenador del CD Lugo, el equipo lucense hizo "un gran partido". Los rojiblancos controlaron el choque. La Ponferradina inquietó poco y el CD Lugo siempre dio la sensación de poder marcar en cualquier momento.

No obstante, el choque no se resolvió hasta la última media hora. En el minuto 64, el exjugador de la Ponferradina Iván Pérez se vengaba de los pitos que recibió de la afición lanzando una falta que Pablo Sánchez remataba en línea de gol. Los locales quedaron tocados, aunque embolsaron al CD Lugo. Y en el minuto 88, nada más irse a vestuarios el autor del gol, el Lugo lograba su segundo tanto, esta vez por medio de Ernesto, con la ayuda de un defensor local. Fue una jugada muy parecida a la del 0-1, aunque en el otro lado.

Lo cierto es que el Lugo acabó tomando El Toralín, incluso en las gradas. Y es que los aficionados rojiblancos fueron los que más se hicieron oír, y hubo un momento, tras el 0-1, en que lo único que se oía era el 'Miudiño'.

El CD Lugo cierra de esta forma el primer tercio de la liga de Segunda División en los puestos de cabeza: este sábado es segundo, y solo una victoria del Deportivo este domingo le haría bajar un escalón. Con todo, su entrenador, Quique Setién, mantiene la calma ("vamos en el camino de mantener la categoría"), aunque con matices ("y luego veremos aver qué puede pasar"). Así se lo dijo a la Radio Galega, en unas declaraciones que luego siguió matizando en la sala de prensa: "Tienen que cambiar muchas cosas para tener otras expectativas"-

Comentarios