El CD Lugo iniciará la temporada 2009-2010 de la Segunda División B del fútbol español en el Ángel Carro, el próximo día 30 de agosto, y la cerrará también en casa el 9 de mayo ante el Sestao River, según el calendario aprobado este miércoles en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.
El entrenador rojiblanco, Quique Setién, confesó a este periódico que "hubiera preferido empezar fuera". No obstante, reconoció que iniciar la Liga ante dos recién ascendidos (el Mirandés en el Ángel Carro y el Palencia en La Balastera) "tampoco es malo", porque considera que al principio "es posible que aún no le hayan cogido el pulso a la categoría". Eso no significa que el Mirandés o el Palencia sean novatos, porque ambos han llegado a disputar fases de ascenso a Segunda A.
Setién opina que "habrá 15 ó 16 equipos que crean que se pueden meterse en el play off, luego la gente acaba frustrándose, porque la realidad es que sólo pueden entrar cuatro".
El técnico ve algunos claros favoritos: "Tenemos ya dos equipos que, en teoría, los dos primeros puestos van a ser para ellos, el Alavés y el Eibar; luego quedarán otros dos para ocho o diez". El entrenador rojiblanco expresa su esperanza de "ver si podemos estar" en este segundo grupo, aunque reconoce que hay rivales potentes, como la Ponferradina. "Lucharemos con nuestras armas y no vamos a renunciar a nada, ya que el objetivo es estar ahí, no pasar apuros y luego a ver si podemos dar ese salto de plus, para por estar arriba".
El calendario puede favorecer al CD Lugo en este sentido, ya que cuatro de los seis últimos encuentros los disputará en el Ángel Carro, ante Compostela (otro recién ascendido), Osasuna B, Barakaldo y Sestao. "Los finales de temporada son fundamentales y es importante, si llegamos fuertes y con posibilidades a ese sprint final, el hecho de jugar partidos en casa, apoyados por tu público puede ser muy importante, aunque todo esto son conjeturas, hay que nadar y remar mucho para llegar ahí".