Caballero será operado este miércoles

El Lugo apuesta por el talento joven en este mercado de fichajes

Las llegadas de Yelko Pino, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel y Carmona han rejuvenecido la plantilla
Yelko Pino, en el Celta-Lugo de pretemporada
photo_camera Yelko Pino, en el Celta-Lugo de pretemporada

Las incorporaciones del CD Lugo en este mercado de fichajes muestran una apuesta firme del club por el talento joven. La nueva dirección deportiva rojiblanca, encabezada por Emilio de Dios y con Luis César Sampedro como su extensión en el banquillo, está rejuveneciendo una plantilla, que tenía una media de edad la pasada temporada de 28,3 años. 

Ninguna de las cuatro novedades que ha presentado el conjunto gallego de cara al próximo curso supera los 24 años. Adriá Carmona cumplió esta edad el pasado mes de febrero e Ignasi Miquel lo hará en septiembre. Mientras que Marcelo Djaló y Yelko Pino alcanzarán en octubre los 23 y 20 años, respectivamente. 

La línea defensiva del Lugo es, a día de hoy, la que presenta un perfil más renovado. En esta parcela destaca la veteranía del capitán, Manu (32 años), y el central Dealbert (33 años), con la juventud de los citados Ignasi Miquel o Marcelo Djaló, así como Carlos Hernández (25 años) y Serge Leuko (22 años). 

Mientras que la portería es la demarcación que cuenta con mayor experiencia, con dos guardametas José Juan y Roberto, que a sus 36 años gozan de una dilatada trayectoria en la primera y segunda división del fútbol español. 

Los rojiblancos jugarán el miércoles ante el Coruxo a las 20.00 horas, en la primera edición del trofeo Vila de Sarria 

En el centro del campo, la media de edad, a esperas de que lleguen nuevos refuerzos es de 26,1 años, con el tándem formado por Carlos Pita y Fernando Seoane, como jugadores más veteranos con 31 años el primero (cumplirá en diciembre 32) y 33 el segundo. 

Precisamente para esta línea del campo ha sonado con fuerza en las últimas fechas Kevin Presa, canterano del Pontevedra, un jugador que encajaría dentro de la apuesta del club por su juventud (22 años). 

Finalmente, en la delantera Caballero (30 años) es, a día de hoy, el mayor de los puntas: Joselu (25 años), Mario Barco (23 años) y Dani Pedrosa (20 años). 

El Lugo volvió este lunes a los entrenamientos después de disfrutar de una jornada de descanso el domingo. Luis César Sampedro y el resto del cuerpo técnico prepararon una sesión de trabajo en el estadio Ángel Carro que este martes se repitió a partir de las 10.00 horas, pensando ya en el amistoso que los rojiblancos disputarán el miércoles ante el Coruxo, equipo de Segunda B, a partir de las 20.00 horas, en la primera edición del trofeo Vila de Sarria. 

Antes del choque, que se tendrá lugar en el estadio municipal de Ribela, en Sarria, el Lugo tiene prevista una sesión de entrenamientos para las 10.00 horas en el Ángel Carro.

Comentarios