domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El Lugo aguanta ante el Villareal

_EPE2997.JPG
_EPE2997.JPG

El Villarreal ha alargado su serie de resultados positivos en su visita al Lugo (0-0), pero se dejó dos puntos importantes en la lucha por el segundo puesto de la clasificación frente a un rival que prácticamente ha sellado la permanencia.

El conjunto castellonense, que no ha sido derrotado desde el 19 enero, logró puntuar por decimocuarto encuentro consecutivo, aunque perdió fuerza en su pulso por el ascenso directo a la Liga BBVA.

El Villarreal cedió puntos ante un rival al que sí habían derrotado el Alcorcón (0-1) y el Girona (4-0), los equipos con los que lucha por el subcampeonato, en las dos anteriores jornadas.

No hubo goles en el Anxo Carro, donde el Lugo, que no pudo contar con su máximo goleador, Óscar Díaz, por lesión, firmó su cuarto encuentro consecutivo sin ver puerta, y eso que los dos conjuntos tuvieron ocasiones claras para alterar el resultado inicial.

El Villarreal, con Marcos Senna en el once tras más de un mes fuera de las alineaciones de Marcelino, no tardó en meterse en el partido, quiso el balón y buscó el gol con un disparo potente del francés Perbet que despejó el portero del Lugo, José Juan.

El equipo rojiblanco se desperezó de la mano del centrocampista Carlos Pita, que sirvió un gran pase al argentino Diego Tonetto, pero el exjugador de Ferrocarril Oeste, a puerta vacíac tras haber superado al portero, desperdició la mejor ocasión del primer tiempo por culpa de un mal control.

En el césped, no se notaba la diferencia de presupuesto (unos 20 millones) entre uno y otro club, el Villarreal se quedó sin la pelota, pero el Lugo no consiguió inquietarle a pesar de moverla bien en horizontal.

El Villarreal espabiló en la reanudación, avisó al Lugo con una volea de Cani que no cogió portería por muy poco y, en el minuto 54, dispuso de dos oportunidades seguidas para adelantarse, ambas de cabeza, pero, en la primera, José Juan desvió a córner el remate de Oriol y, en la segunda, el larguero evitó que entrara el de Gaspar.

El 'submarino' amarillo necesitaba el triunfo para presionar al Girona, que mañana visitará el campo del líder, y dio un paso adelante en el Anxo Carro, pero el Lugo, menos apremiado, mantuvo la posición, evitó riesgos y aguantó el empuje del equipo de Marcelino, que se dejó dos puntos importantes en su batalla por llegar al segundo puesto.

FICHA TÉCNICA
CD Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Tena, Manu; Seoane, Pita; Tonetto (Rubén Durán, min.76), Iván Pérez (Víctor Marco, min.84), Pablo Álvarez (Héctor Font, min.61); y Airam Cabrera.

Villarreal CF: Juan Carlos; Mario Gaspar, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Moi Gómez (Juanma, min.66), Bruno Soriano, Senna (Manu Trigueros, min.69), Cani; Perbet (Jonathan Pereira, min.58) y Uche.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Seoane (min.36), Manu (min.74) y Airam (min.92), por parte del Lugo; y a Musacchio (min.83), por parte del Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada disputado en el Anxo Carro ante unos 2.500 espectadores. 

El Lugo aguanta ante el Villareal
Comentarios