domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

El Lugo abre sus miras

Robson, en un partido con el Paraná
Robson, en un partido con el Paraná
El conjunto rojiblanco necesita reforzar imperiosamente la zona de ataque y se ha fijado en el delantero brasileño Robson dos Santos Fernandes, que actualmente milita en el Paraná

El Lugo mantiene la prioridad de reforzar la delantera de cara a la próxima temporada en la Segunda División, y es que la entidad rojiblanca todavía no ha cubierto las plazas que dejaron libres Pablo Caballero y Joselu y únicamente contaría en el comienzo de la pretemporada, previsto para el próximo día 14 de julio, con Mario Barco, que vuelve tras la cesión en el Pontevedra, y con los jugadores del Polvorín, filial de la entidad y que militará la próxima campaña en la Autonómica Preferente.

El mercado nacional pierde cada vez más jugadores porque todos los clubes han acelerado la contratación y ya cuentan algún delantero en sus filas, mientras que al Lugo se le escaparon opciones en las últimas semanas. El mercado dentro de la Segunda División demostró en estas últimas dos semanas que los delanteros son toda una prioridad y el baile de jugadores es constante, aunque el Lugo, por unas circunstancias u otras, todavía no fue capaz de oficializar la llegada de ninguno.

Robson se formó en las categorías inferiores del Ponte Creta y posteriormente pasó a integrarse en las filas del Sao Caetano

Primero fue Jona, jugador por el que presentaron una oferta y que acabó finalmente en el Córdoba; pero también hay que recordar que algo parecido ocurrió con futbolistas como Borja Lázaro. Alberto Martín o Pere Milla, que eligieron otra opción diferente a la rojiblanca.

Aunque todavía quedan semanas por delante y jugadores en el mercado nacional que están libres como Rodri (Córdoba) o Lago Junior (Mallorca), el club rojiblanco no ha dudado en lanzarse al mercado extranjero en busca de algunos talentos y jugadores que pueda resultar interesantes para el club, aunque no cuenten con experiencia en Europa.

Según pudo saber este periódico, el Lugo se ha interesado por el jugador brasileño Robson dos Santos Fernandes, un delantero que actualmente milita en el Paraná Clube, un equipo que está encuadrado dentro de la Segunda División brasileña.

Robson, que es como se le conoce futbolísticamente, es un jugador de 26 años y 1,79 metros que cuenta con una trayectoria en varios equipos de su país. Robson se formó en las categorías inferiores del Ponte Creta y posteriormente pasó a integrarse en las filas del Sao Caetano, un equipo brasileño que mantuvo sus derechos durante varias campañas para cederlo a clubes como el Comercial SP, el Anapolina o el Ferroviaria, entre otros. Actualmente, el jugador milita en el Paraná y estuvo a principios del año 2016 cedido en el Sao Paulo.

A una semana de que se inicie la pretemporada, el club que preside Tino Saqués se ha visto obligado a abrir esas nuevas posibilidades de mercado porque es consciente de que necesita reforzar el ataque y contar con jugadores que le garanticen gol y pueden cubrir en lo posible el hueco que dejó la salida del pichichi Joselu al Granada. Curiosamente, el argentino Pablo Caballero, que también dejó el equipo rojiblanco, todavía no tiene destino para la próxima campaña.

No sería la primera que el Lugo pesca en el mercado sudamericano, hay que recordar lo ocurrido hace varias campañas con la llegada de Pablo Caballero desde Argentina, y que tuvo un resultado positivo para la entidad; u otras con resultados bastante más discretos como el colombiano Brayan Perea, que llegó desde el Lazio italiano, pero solo fue capaz de conseguir un gol como rojiblanco y fue en un partido amistoso. La necesidad apremia y la competencia también para un Lugo que ya tiene urgencias evidentes en el puesto de nueve.

El Lugo abre sus miras
Comentarios