Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

El lucense José Antonio Ferro mostró saber ciclista en la Miniporra de la Vuelta

De izquierda a derecha, José Antonio Ferro Ares, José Manuel López y José Manuel Bouzada. Foto: PEPE TEJERO
De izquierda a derecha, José Antonio Ferro Ares, José Manuel López y José Manuel Bouzada. Foto: PEPE TEJERO

El lucense José Antonio Ferro Ares recibió ayer una bicicleta de montaña por haber ganado la Miniporra sobre la Vuelta Ciclista a España 2013 promovida por El Progreso y Caixa Rural Galega.

El ganador se animó a cubrir su miniporra tras enterarse de la propuesta por el diario El Progreso y animado por su cuñado, «un auténtico fanático». De su lado puso «moito produto nacional», poniendo en su escuadra a Igor Antón, Purito Rodríguez o Dani Moreno, junto con alguien extranjero al que fichó «co criterio de gañar». Aún con esa idea, el vencedor se lamentaba de que «non tiña nin a Christopher Horner -el ciclista que se impuso en la ronda española- nin a Vicenzo Niboli -que fue segundo en la clasificación general-».

José Antonio Ferro reconoce que no apostó por Horner pese a que no rodó en el Tour o precisamente por eso porque no había sufrido desgaste en la ronda gala, caracterizada por su dureza.

Eso le inclinó a pensar que su papel en la siguiente prueba de entidad, la española, sería discreto. Sumó a ese factor negativo la edad del ciclista, que partía de la salida con 41 años. El ganador tiene solo tres años menos, así que pudo representarse las posibilidades físicas del estadounidense.

El galardonado con la Miniporra reconoce que comenzó «moi ben, nos primeiros postos durante as primeiras etapas», pero la doble exclusión que realizó al formar su equipo particular acabó perjudicándole cuando Horner y Vicenzo empezaron a destacar.

Al final, ese pequeño error en su estrategia global no fue decisivo y acabó ganando y llevándose una bicicleta de montaña, que se une en su parque móvil a otra de carreras que nunca usa. Ferro Ares destaca que «cando era pequeno montaba moito en bicicleta», una costumbre que está decidido a recuperar «cos amigos». «Sairei os sábados pola mañá», anuncia.

Lasca

Como parte del equipo virtual que creó para participar en esta iniciativa respaldada por El Progreso -como modo de alentar la vida sana y la práctica del deporte-, el vencedor de esta edición de la porra de la Vuelta Ciclista a España incluyó a un corredor del equipo Caja Rural, Francesco Lasca.

El director de Márketing de El Progreso, José Manuel Bouzada, y el director comercial de Caixa Rural, José Manuel López, hicieron la entrega en las instalaciones de este diario en Lugo. Además, realizaron una descripción somera de las bases del concurso.

Indicaron que los participantes tenían que formar un equipo de nueve ciclistas seleccionando entre nueve grupos propuestos por los organizadores. Esa elección era la base con la que participaban recibiendo puntos según la clasificación en cada etapa y la lograda de manera general cuando se acabó la competición.

El representante de la entidad financiera indicó que la propuesta se desarrolló en los lugares de España por los que transcurría la Vuelta, en colaboración «cos medios de comunicación máis importantes» del área en cuestión. En el caso de la provincia de Lugo, hubo una salida de etapa desde Sober.

José Manuel López se felicitó por la participación que tuvieron los lectores de El Progreso en la iniciativa que se desarrolló con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2013 y remarcó que el interés de Caixa Rural en «involucrar á xente e fomentar o deporte» a través de iniciativas como esta.

El lucense José Antonio Ferro mostró saber ciclista en la Miniporra...
Comentarios