martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

El lucense Villamor se impone en la San Silvestre de Lugo

Carlos Villamor
Carlos Villamor

El lucense Carlos Villamor Castiñeira (Club Camargo) se anotó la decimotercera edición de la San Silvestre del Club Fluvial de Lugo, tras completar los 6,5 kilómetros del trazado diseñado en las inmediaciones del Club Fluvial en un tiempo de 19.35 minutos. En la competición femenina, la primera corredora en cruzar la línea de meta fue Teresa Corral Marcos (Cimáns Coruña), que empleó 26.07 minutos en cubrir el recorrido previsto.

Villamor fue el dominador absoluto de la prueba y cruzó la línea de meta con más de 50 segundos de ventaja sobre el segundo clasficado de la general, José Seoane Sánchez (Sociedad Gimnástica Pontevedra). José Manuel Vieito (Cimáns Coruña) finalizó tercero.

Rubén Bouza Calvo (Club Atletismo Sierra Nevada) se anotó la victoria entre los corredores de menos de 20 años, en la que completaron el podio Nicolás Arrojo (Lucus Caixa Rural) y Víctor Fernández (Cidade de Lugo Fluvial). Manuel Oliver, Jesús María Álvarez y Miguel Ángel Arias ocuparon, por ese orden, el podio en la categoría masculina de mayores de 30 años, mientras que Higinio Rodríguez, Emilio Martínez y Ginés Vázquez fueron los tres primeros clasificados en la categoría D (mayores de 40 años y menores de 50).

Fernando Porto Villas (Lucus) lideró la clasificación entre los competidores veteranos,de más de 50 años, tras lograr un crono de 22.47 minutos, casi dos minutos menos que el segundo clasificado, José Luis Merodio.

David Rodríguez fue tercero en esta categoría.

El primer corredor del Cidade de Lugo Fluvial de Lugo clasificado en este tradicional carrera pedestre fue Roberto Buide, mientras que el octogenario Julián Bernal fue el más veterano de todos los corredores.

En la competición femenina, Teresa Corral se anotó la victoria en la categoría absoluta, seguida de María Rosario Sureda y María del Carmen Ferreiro.

La vilalbesa María Souto Prieto se impuso entre las corredoras menores de veinte años, tras completar el trazado en 29.13 minutos. Mientras, María Leira, Rocío Porrto y Zeltia Martínez completaron, por ese orden, el podio de la categoría B (mayores de 20 y menores de 30 años).

Berta Seoane se impuso entre las participantes de la categoría C (mayores de 31 años), seguida de Yolanda Escarcega y de Cristina Quebrada.

En cuanto a las categorías inferiores cabe destacar que Álex López y Ana Varela se impusieron entre los participantes menores de ocho años, que tuvieron que completar un trazado inferior a 1 kilómetro. Antonio Souto y Daniel Reboredo completaron el podio en la prueba masculina, mientras que Iria Escarda y Rosalía Méndez hicieron lo propio en la femenina.

José Hermida Salgado se impuso en la prueba masculina de categoría B (nacidos entre 1996 y 1998), seguido de Alejandro Rois y Víctor Souto. La victoria de la prueba femenina de esta categoría recayó en María Lence, seguida de María Abeledo.

En la categoría C, para niños de 12 y 13 años, Rubén Jesús Baamonde se anotó el triunfo en la competición masculina, seguido de Miguel Fontal y Pablo Pérez. Laura María Blanco Álvarez ganó en la modalidad femenina, seguida de Lara Vázquez.

Al término de la disputa de las distintas carreras programadas, el presidente del Club Fluvial de Lugo, Eduardo Núñez-Torrón, y varios miembros de la junta directiva de la sociedad, procedieron a la entrega de los trofeos a los mejores clasificados de cada una de las categorías en las que se estructuró la carrera. Además, todos los participantes fueron agasajados con una camiseta conmemorativa.

Por su parte, Gustavo Platas se impuso en la Milla de Sarria, prueba en la que participaron noventa atletas.

El lucense Villamor se impone en la San Silvestre de Lugo
Comentarios