martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El lío del 30 de junio en el Club Deportivo Lugo

Campabadal y Kravets, entre otros, durante el encuentro ante el Cádiz. XESÚS PONTE
Campabadal y Kravets, entre otros, durante el encuentro ante el Cádiz. XESÚS PONTE
El Lugo tendría un problema en caso de que la Liga se reanude y se juegue en el mes de julio al ser el sexto equipo de Segunda División con más jugadores que acaban contrato en verano

Jugar más allá del 30 de junio. Ese parece ser uno de los escenarios que se manejan en las altas instancias del fútbol europeo en caso de reanudarse la Liga, tal y como han insinuado el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, o el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Sin embargo, disputar la competición en verano sería un grave inconveniente para el Lugo, ya que gran parte de su plantilla -hasta 15 futbolistas de los 25 que componen su vestuario- no tendrá contrato en vigor con el club desde julio.

"Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar", dijo Ceferin. "Habría que trabajar también respecto a los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes", explicó el presidente de la Uefa, quien no precisó si esos contratos se podrán prorrogar o no para que los clubes compitan en igualdad de condiciones y puedan reanudar la Liga –de poder volver a jugar– con las mismas plantillas que antes de la suspensión de la actividad.

"Lo justo es que cuando uno empieza una campaña debe acabarla con la misma plantilla. Vamos a intentar proponerlo. Aquí choca lo que dice la Uefa con la opinión de diferentes países. Si se puede conseguir, ojalá. Si no se puede conseguir, esa desigualdad será igual para todos. No obstante, es muy pronto hablar de eso", indicó Luis Rubiales.

Sin embargo, esta aseveración del máximo mandatario de la RFEF no se aproxima a la realidad, ya que hay equipos con un mayor número de jugadores con contrato en vigor que otros, con lo que tendría menos jugadores para afrontar el tramo final de campaña, en el que cada partido es decisivo.

El Lugo es el sexto club de la categoría de plata -igualado con el Alcorcón- que más futbolistas perdería el 30 de junio. Hasta 15 jugadores del conjunto lucense no tienen contrato una vez alcanzado el 1 de julio.

La defensa será la línea que perderá más mimbres, ya que hasta seis de sus jugadores acaban su relación con el equipo del Ángel Carro. José Carlos, Leuko, Josete y Campabadal lo hacen por fin de contrato, mientras que Peybernes, Kravets lo hacen tras concluir su cesión.

La medular será otra zona del campo que se quedaría casi sin mimbres, ya que solo Carlos Pita y Fernando Seoane seguirían en el puesto de mediocentros, pues Álex López, Jaume Grau, El Hacen y Jaime Seoane acaban su periodo de préstamo.

En el apartado ofensivo, no seguirían Yanis Rahmani, Lass Bangoura, Carlos Castro, tras acabar su cesión ni Antonio Carrillo por fin de contrato.

CLUBES MÁS PERJUDICADOS. A pesar de que el Lugo se encontraría entre los equipos con más futbolistas con fin de contrato, no sería de los más perjudicados en caso de que la Liga se reanude y se juegue en verano. En ese espectro de los más perjudicados estarían los cuatro recién ascendidos, especialmente el Mirandés.

El conjunto burgalés cuenta con 21 de sus 22 futbolistas que acaban contrato el 30 de junio, por lo que se quedaría muy tocado en caso de no poder ampliar esa relación contractual.

La Ponferradina o el Fuenlabrada, ambos con 21 futbolistas con fin de contrato, se quedarían con tan solo 3 y 4 jugadores a partir de julio. Además, el Deportivo, con 18 jugadores, el Oviedo, con 17, y el Rácing, con 16 con fecha límite para el 30 de junio, serían los otros equipos con más problemas de la categoría de plata. Todos ellos inmersos en la lucha por la permanencia.

Terminan este verano

Campabadal Fin de contrato
Leuko Fin de contrato
Peybernes Fin de cesión
José Carlos Fin de contrato
Josete Fin de contrato
Kravets Fin de cesión
Álex López Fin de cesión
Jaume Grau Fin de cesión
Jaime Seoane Fin de cesión
El Hacen Fin de cesión
Gerard Valentín Fin de cesión
Yanis Rahmani Fin de cesión
Lass Bangoura Fin de cesión
Carlos Castro Fin de cesión
Carrillo Fin de contrato

El lío del 30 de junio en el Club Deportivo Lugo
Comentarios