El Lemos, un club en guerra

T:fotDIGITALCORTADASENTRENADOR_LEMOS.JPG
photo_camera T:fotDIGITALCORTADASENTRENADOR_LEMOS.JPG

El expediente abierto al entrenador del Lemos, Roberto Álvarez, por parte del presidente del club, Mariano Rodríguez Cedrón, tiene perplejo al técnico del equipo monfortino. Cabe recordar que a la conclusión del duelo entre el Lemos y el Calo del pasado domingo en A Pinguela, Rodríguez Cedrón hizo entrega al vicepresidente y director deportivo del club, José Rodríguez, de un expediente para Roberto Álvarez por unas declaraciones efectuadas a este diario en las que comentaba que algunos jugadores no habían podido cobrar unos cheques al no haber fondos.

Roberto Álvarez seguía este martes buscándole una explicación al asunto. "Pienso que todo esto del expediente puede ser una artimaña del presidente para no cumplir lo estipulado en mi contrato y no pagarme. De ahí que de momento yo ya he tomado las medidas oportunas", dijo.

De todos modos, el técnico se encontraba este martes muy tranquilo; sobre todo por la respuesta de apoyo que le dieron los jugadores e incluso varios directivos, como es el caso del vicepresidente y director deportivo, José Rodríguez.

Roberto Álvarez insiste en que "lo principal es que el equipo lo dejamos en Preferente y eso hay que agradecérselo a los jugadores, que dieron todo lo que pudieron. Estuvimos en situaciones muy complicadas, fuimos a jugar a Betanzos con doce jugadores y uno de ellos fichado el día antes".

De ahí que añada que "hasta ahora todo han sido mentiras seguidas por parte del presidente con los futbolistas. No se puede tratar de engañar a la gente así, porque al final todo sale a la luz y menudo papelón para los dos jugadores que fueron a cobrar el talón sin fondos".

"Lo normal es que un presidente trabaje y esté disponible, y si no te gusta el fútbol y no quieres trabajar, no ocupes ese puesto. Ya me gustaría poder decir otras cosas en positivo, pero la realidad desde mi llegada fue ésta. Todos sois conscientes de que llegaba el domingo y no sabía cuántos jugadores tenía a mi disposición", apuntó.

"Por eso en algunos momentos me dolió que desde la grada se criticara a los jugadores que venían a jugar sin entrenar. Puedo decir que hay futbolistas que tienen que pagar para jugar. Incluso no les compensa por la cuestión de la gasolina, pero supieron defender la camiseta del Lemos hasta el final", siguió.

El vicepresidente y director deportivo del Lemos, José Rodríguez, que además es la única fuente de información del club ante la imposibilidad de tener comunicación con Mariano Rodríguez Cedrón, contactó este martes con el presidente, quien le comentó la posibilidad de hablar con el entrenador y dar marcha atrás en su decisión de seguir adelante con el expediente.

Comentarios