El Lemos huye de la quema

Un ataque del Lemos ante el Outeiro. TOÑO PARGA
photo_camera Un ataque del Lemos ante el Outeiro. TOÑO PARGA

2

lemos

 

1

outeiro de rei

 

Lemos: Parada; Sergio Campos, Alami, Manu, Brian (Nabil, m.52), Mamadou, Diego Quiroga, Dafonte, Javi Ramos (Máikel, m.52), Fran (Sousa, m.89) y Julito (Fabrice, m.65).

Outeiro de Rei: Melendo; Agustín, Quintana, Míchel, Trigo, Jonnhy, Diego, Luis (Miguel, m.67), Rober (Luso, m.76), Xaime y Álex (Picado, m.81).

Goles: 0-1, m.51: Diego. 1-1, m.74: Nabil. 2-1, m.88: Fabrice.

Árbitro: Avelino Garcia (Ourense). Amonestó a Sergio Campos, Manu, Diego Quiroga, Fran, Nabil, Luis y Xaime.

El Club Lemos sale de los puestos de descenso de Autonómica Preferente, en los que cae el Outeiro de Rei, tras imponerse ayer el cuadro monfortino al chairego en el derbi provincial de A Pinguela. Fue la novena victoria de la temporada del equipo monfortino, todas como local, que tuvo que luchar a destajo para imponerse e igualar así el golaverage con un Outeiro que se había adelantado en el marcador.

El Outeiro estuvo mucho más entonado que los lemistas en una primera parte que supo controlar muy bien. Incluso, el conjunto visitante creó alguna que otra ocasión al contragolpe. Las más clara de este periodo, sin embargo, fue en una falta en los minutos iniciales que se fue alta y un tiro a la media hora de juego desde fuera del área que repelió la cruceta, ambas a cargo de Xaime. Por los locales, el peligro estuvo en las botas de Diego Quiroga, con dos buenos trallazos a los que supo responder bien Melendo. Con el inicial cero a cero ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Los comienzos del segundo tiempo fueron muy similares. El Lemos quería pero no podía y el Outeiro estaba bien situado y salía al contragolpe. Así llegó el primer tanto del equipo de Pepe Martín, con remate final de Diego. El gol fue protestado por los locales por un supuesto fuera de juego.

El tanto visitante hizo reaccionar al técnico local, Escalza, que movió el banquillo. Poco a poco, el equipo lemista puso cerco al portal del Outeiro y Julito, casi debajo de los palos, pudo empatar el partido. Pero el tanto del empate vendría a la media hora de juego en un saque de esquina de Diego Quiroga y Nabil, entre una nube de jugadores, llevaba el esférico al fondo de la red.

En plena euforía local, un centro de Alami fue aprovechado habilmente por Fabrice ante la pasividad del meta visitante para hacer el 2-1. El milagro se habia producido. El Lemos le había dado la vuelta a un marcador que se presentaba muy complicado.

Los lemistas tuvieron en Diego Quiroga a su mejor hombre y, en la segunda parte, a Dafonte y Mamadou. Por el Outeiro brillaron Xaime y Rober.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios