sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El lateral Albert Dalmau, primer fichaje del nuevo CD Lugo

zMcLfWsS-001.jpg
zMcLfWsS-001.jpg
El jugador, de 22 años, es internacional sub 19 y se formó en la cantera del Barça, aunque procede del Cádiz

El Club Deportivo Lugo S.A.D. anunció este jueves la contratación del lateral derecho Albert Dalmau Martínez, de 22 años y que procede del Cádiz Club de Fútbol.  El jugador, que fue internacional con la selección española desde la sub 16 hasta la sub 19, es la primera incorporación del club lucense para la temporada 2014-2015.

Según informó la entidad rojiblanca, Dalmau se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona para, a posteriori, continuar su progresión en el filial del Valencia. Fue convocado con el primer equipo del Barça, entonces entrenado por Pep Guardiola, a dos jornadas de Liga frente al Getafe y Atlético de Madrid. Debutó en un amistoso en Wembley en 2009 realizando la pretemporada de ese año y del siguiente curso por Asia. El defensa es internacional sub 16, sub 17 y sub 19. Con este último combinado obtuvo el tercer puesto en el Mundial 2009.

Albert Dalmau disputó catorce partidos la pasada temporada con los gaditanos y anotó un gol frente al Sanluqueño. En el Cádiz fue compañero de los ex centrales del Club Deportivo Lugo Miguel Tena, José María Belfortti y Fran Pérez y el ex delantero rojiblanco Airam Cabrera.

Nacido el 16 de marzo de 1992 en Sils (Girona), pesa 72 kilos y mide 1,75 metros. Firma por dos temporadas con el CD Lugo.

El lateral derecho gerundense se convierte en el decimotercer futbolista de la plantilla después de los porteros José Juan y Dani Mallo; el también carrilero diestro David de Coz; los defensas centrales Lolo Pavón, Jorge García y Víctor Marco; el lateral izquierdo Manu; los mediocentros Carlos Pita y Fernando Seoane; el mediapunta Álvaro Peña; el extremo a ambas bandas Iago Díaz y el extremo izquierdo Ernesto.

El lateral Albert Dalmau, primer fichaje del nuevo CD Lugo
Comentarios