El lanzador implacable

Manuel Uriz. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Manuel Uriz. (Foto: Sebas Senande)

Coleccionista de medallas. En 2006 el lanzador de jabalina lucense Manuel Uriz se proclamó campeón de España juvenil. Desde entonces, su palmarés no ha dejado de crecer. Tras superar una lesión que se prolongó en el tiempo, Uriz volvió a competir esta temporada para escribir su nombre como campeón de España absoluto.

pletórico, Manuel Uriz Corral, del Huracán Fent Camí, se subió a lo más alto del podio en el campeonato de España absoluto disputado en la localidad madrileña de Alcobendas. El lanzador de jabalina lucense se colgó la medalla de oro tras imponerse al catalán Jordi Sánchez (FC Barcelona) con un mejor lanzamiento de 69,60 metros.

El oro tuvo mucho más significado que el normal. Y es que Manuel Uriz regresaba en el Nacional a la alta competición tras superar una lesión que le mantuvo en el dique seco durante más de año y medio. «El oro no fue inesperado del todo, pero realmente las condiciones en las que íbamos al Nacional eran una incógnita. La verdad es que fue una alegría máxima, creo que fue más alegría en esta ocasión que la primera vez que quedé campeón de España juvenil», relata el lanzador.

El lucense reconoce que los últimos años han sido muy duros para él y no solo por las lesiones sino también por la ausencia de ayudas económicas. «Por un lado estaban las lesiones, ves que no consigues tus marcas y... y por otro lado la cosa cada vez está peor en cuanto a ayudas. Por eso, te planteas muchas cosas. No sabes si seguir al máximo nivel o tomártelo de otra manera», señala.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios