El Kayak de Foz regresa del Campeonato Gallego en pista con 2 medallas

Sergio Rubio fue plata en infantil B y Xoel García Neira logró el bronce en cadetes. El K-2 de Xoel y Noel García ocupó la quinta plaza
Xoel García Neira consiguió el bronce en K-1 y fue quinto en K-2
photo_camera Xoel García Neira consiguió el bronce en K-1 y fue quinto en K-2

El Kayak de Foz fue el estandarte del piragüismo mariñano en el campeonato gallego cadete en pista para cadetes e infantiles. Los palistas del club focense totalizaron dos medallas, una de plata y una de bronce, además de otros buenos puestos, peleando con los mejores clubes de Galicia.

La gran sorpresa positiva fue la actuación de Sergio Rubio, que conquistó la medalla de plata en la prueba de infantiles B, sobre 1.000 metros. El joven mariñano fue segundo en la regata de clasificación y repitió puesto en la final.

La gran esperanza en la pelea por el título gallego, Xoel García Neira, tampoco defraudó y consiguió subirse al podio en cadetes, ocupando la tercera posición de la final. Antes, en la regata clasificatoria había sido segundo, pero perdió una plaza en la final.

El propio Xoel también estuvo a punto de colarse entre los tres primeros en la modalidad de K-2, junto a su compañero de equipo Noel García Edrosa. Los dos terminaron en la tercera plaza de la tanda clasificatoria, pero fueron quintos en la final. También participaron Fran Rubio, Pablo Lopez, Lidia Menéndez y Saúl Muñiz, del CP Viveiro.

Comentarios