Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

El juzgado declara al Prone Lugo en concurso de acreedores

El Prone Lugo no logra mejorar su situación deportiva y este viernes el juzgado de lo mercantil lo declaró en concurso de acredores, con un pasivo de 1,2 millones de euros

El juzgado mercantil de Lugo declaró este viernes la entrada del Prone Lugo Asociación Deportiva en concurso de acreedores. La entidad tiene actualmente una deuda de 1.195.000 euros, una situación realmente insostenible y que conduce ahora a la entidad que preside Ovidio Pérez al concurso de acreedores.

El pasado 28 de octubre de 2014 esta misma entidad presentó en el juzgado el preconcurso de acreedores y durante estos meses, hasta este viernes, el Prone intentó llegar a acuerdos para saldar las deudas, pero aún no ha podido conseguirlo. La situación económica del club lucense es delicada desde hace años.

En ese pasivo de prácticamente 1.200.000 euros una parte realmente importante tiene que ver con las deudas contraídas con exjugadores de la primera plantilla, entrenadores y diferentes miembros del cuerpo técnico en los últimos años.

El juzgado nombró al economista Manuel Castro Soilán administrador concursal del Prone.

El juzgado declara al Prone Lugo en concurso de acreedores
Comentarios