Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

El Breogán y el inicio de la nueva era

Sulejmanovic y Löfberg celebran el ascenso del Breogán a la Liga ACB. XESÚS PONTE
Sulejmanovic y Löfberg celebran el ascenso del Breogán a la Liga ACB. XESÚS PONTE

La semana que viene se anunciarán las incorporaciones de Emir Sulejmanovic y Volodymyr Gerun

El Breogán será miembro de pleno derecho de la ACB el próximo lunes. Será en el transcurso de la asamblea que tendrá lugar en Barcelona y en la que el resto de los miembros -como una formalidad recogida en los estatutos porque la parte ejecutiva de la ACB ya dio el visto bueno- ratifiquen la entrada de dos nuevos socios: la entidad lucense y el Manresa. En el momento en que se vote abandonarán la asamblea los representantes del Betis y el Bilbao, que hasta ese momento, y desde que se produjo su descenso, solo han tenido voz pero no voto en las reuniones de la ACB. En esta asamblea, además, se aprobará el calendario de fechas y muy probablemente se intentará, otra vez, llegar a un acuerdo para nombrar el presidente de la ACB, puesto para el que se ha postulado el exjugador Antonio Martín.

Queda por despejar la incógnita de lo que sucederá con Sergi Quintela, jugador que tiene contrato en vigor

El Breogán, por lo tanto, empezará con la semana una nueva era. La de su retorno a la élite. Entonces, una vez ratificada su posición dentro de la ACB será cuando empiecen a confirmarse las noticias con respecto a lo que será el proyecto breoganista. Entre otras cosas, más pronto que tarde, se anunciará la continuidad de los principales patrocinadores.

Deportivamente, la semana que viene se producirán los anuncios de la continuidad de Emir Sulejmanovic -que muy posiblemente se convierta en jugador del Breogán a todos los efectos, es decir, liberado del contrato que le unía la Fuenlabrada para la próxima campaña- y de la contratación del pívot ucraniano, que militó las dos últimas temporadas en el Barcelona B, Volodymyr Gerun.

Con estos dos jugadores, el Breogán ya tendría confirmados a cinco jugadores, ya que habría que unir a Ricardo Úriz, también renovado, Christian Díaz y Salva Arco, que ya tenían contrato en vigor con la entidad lucense.

Queda por despejar la incógnita de lo que sucederá con Sergi Quintela, jugador que tiene contrato en vigor y que ya ha manifestado su intención, y su ilusión, por defender la camiseta del Breogán en la máxima categoría. Las dudas de los técnicos se centran en que un año con poco protagonismo podría frenar lo que ha sido una interesante evolución en las dos últimas temporadas. Es probable que el club le ofrezca al jugador lucense alargar su contrato con una cesión en la próxima temporada a uno de los equipos punteros de LEB Oro antes de volver al primer equipo.

SIGUE LÖFBERG. Solo un jugador más de la temporada pasada va a continuar en el conjunto lucense. Se trata de Johan Löfberg al que el club lucense ya le ha hecho llegar no solo su interés sino también la oferta de renovación. Puede ser solo cuestión de días para que el jugador sueco vuelva a convertirse en jugador del Breogán.

A partir de ahí, la confección de la plantilla entrará en una fase decisiva, la de la contratación de los jugadores que, teóricamente, dotarán al equipo de la calidad suficiente como para ser competitivos en la ACB.

El Breogán y el inicio de la nueva era
Comentarios