miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El ídolo regresa al Pazo

Álex Llorca. VICTORIA RODRÍGUEZ
Álex Llorca. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Cafés Candelas Breogán se verá las caras con Álex Llorca este domingo en el duelo ante el Fuenlabrada del Torneo Lugo é Basket

Álex Llorca volverá a jugar este domingo (11.15 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo, aunque en esta ocasión para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán. El jugador catalán, que va a cumplir su cuarta temporada en el Montakit Fuenlabrada, dejó huella en su paso por Lugo, a pesar de jugar solo durante una temporada (2014-15) entre los aficionados, que aún lo recuerdan con cariño. El jugador, por su parte, organiza desde su marcha todos los veranos un campus en la ciudad lucense.

"Me hizo muy feliz el ascenso del Breogán. Feliz por todos los aficionados, por la gente del club, por la ciudad. Por fin se ha conseguido y ahora solo queda desearles mucha suerte", aseguró el catalán, que se mostró convencido de que el retorno del conjunto breoganista a la élite será por muchos años. "Es donde se merecen estar. Estoy convencido de que harán una buena temporada, de que el Pazo va a ser lo de siempre con apoyo máximo al equipo y esto es importante", señala.

El equipo lucense, acosado por las lesiones, prácticamente no ha podido realizar pretemporada. Una circunstancia que puede pesar en el rendimiento del Breogán, aunque para Álex Llorca esto no cambia su optimismo con respecto al futuro de su ex equipo. "Sí, es cierto que lo que les ha pasado en la pretemporada es un contratiempo, es un período importante en el que se forma el equipo. Ha sido mala suerte, pero estas cosas ocurren. Espero que todos se recuperen cuanto antes".

El Motakit Fuenlabrada ha protagonizado una de las grandes contrataciones de la temporada al incorporar al exjugador de los Toronto Raptors Lucas Nogueira

Además, el catalán entiende que el Breogán dispone de una plantilla con buenos jugadores. "Se hicieron fichajes de jugadores con nombre, con buena trayectoria en la liga y también se apostó por gente que el año pasado consiguió el ascenso y esto me parece muy positivo. Estoy seguro de que todos demostrarán que están más que capacitados para jugar en la Liga ACB. Es un equipo claramente capacitado para competir en la liga y luchar por su objetivo e insisto que yo creo que lo van a conseguir porque tienen una buena plantilla y un buen entrenador".

El salto entre la LEB Oro y la Liga Endesa no siempre es fácil. Llorca lo ha vivido en sus propias carnes y explica las principales diferencias que él experimentó entre una y otra competición. "La LEB es una liga muy complicada que incluso puede ser muy alocada. Todos los equipos son peligrosos y todos los partidos pueden representar una sorpresa. En ACB hay más calidad, se castigan mucho más los errores y sobre todo hay una velocidad de ejecución mucho mayor", asegura.

El Motakit Fuenlabrada ha protagonizado una de las grandes contrataciones de la temporada al incorporar al exjugador de los Toronto Raptors Lucas Nogueira con, lo que el equipo madrileño logró reunir una más que interesante plantilla. "Estamos muy ilusionados con este proyecto. Vamos a jugar dos competiciones y para el jugador disputar dos partidos a la semana es muy atractivo. Estoy muy contento de la plantilla que se ha reunido. Tenemos muy buen equipo pero ahora hay que trabajarlo y demostrarlo", concluye el exbreoganista.

El ídolo regresa al Pazo
Comentarios