El humilde y el opulento

El Cafés Candelas Breogán prepara la visita el domingo al poderoso Unicaja, uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa. Los malagueños disputan la Eurocup, que ganaron hace dos años

Sergi Vidal lanza ante Sadiel Rojas durante un reciente Ucam Murcia-Breogán. MEDIA CENTER ACB
photo_camera Sergi Vidal lanza ante Sadiel Rojas durante un reciente Ucam Murcia-Breogán. MEDIA CENTER ACB

Cafés Candelas Breogán y Unicaja Málaga participan en la misma competición, la Liga Endesa, pero viven mundos distintos. Y por si fuera poca la diferencia presupuestaria y de objetivos, la situación física de varios jugadores del conjunto lucense abren aún más la distancia existente entre unos y otros.

El Breogán, recién llegado a la competición, aspira a mantener la categoría. A dejar, al final de la fase regular, a dos equipos por debajo en la clasificación. Esta es la meta. Para el que será su rival el próximo domingo (12.30 horas) en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, el principal propósito es volver a situarse en la mejor competición europea, la Euroliga.

El conjunto malagueño disputa esta temporada la Eurocup, competición que ya ganó hace un par de temporadas. De hecho, en la tarde de este miércoles, el Unicaja recibe la visita del Rytas Vilnius, el único equipo que logró, en esta competición, derrotar a los de Luis Casimiro que suman ya cuatro victorias.

Ganar esta competición les situaría en la principal Liga de Europa pero también los malagueños esperan conseguir su acceso volviendo a pelear por las primeras posiciones de la Liga ACB. Y calidad, desde luego, no le falta para luchar por todo.

De cara al encuentro del próximo domingo se enfrentan uno de los tres equipos -Barcelona, Baskonia y Unicaja- que no ha perdido ningún partido como local con otro, el Breogán, que baja sus prestaciones fuera del Pazo. Estadísticamente, será la lucha entre el tercer mejor ataque, el Unicaja, y el antepenúltimo de la Liga en este apartado. Los malagueños son el equipo que menos balones pierde y su próximo rival roza los 14 por encuentro. El equipo andaluz tiene el segundo mejor en tiros libres (80,5%), el Breogán es, de largo, el peor en este apartado (62,9%) y también en triples (27,8% por un 37,8 del Unicaja).

El Breogán ganó en tres ocasiones en sus visitas al Unicaja, dos de ellas en sus tres primeras visitas y la última en la temporada 2005-06, la del descenso, con canasta triple, y polémica, en el último segundo de Ostojic.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios