La Peña Piño Quiroga organiza un viaje a Valencia

El hombre de moda en Segunda juega en Lugo

Pedraza es el centrocampista más decisivo de la categoría de plata
Alfonso Pedraza golpea el balón en el partido ante el Boiro
photo_camera Alfonso Pedraza golpea el balón en el partido ante el Boiro

Decisivo en el segundo mejor ataque de la categoría. Un futbolista clave en el esquema ofensivo de Luis César Sampedro y que ejerce de talismán cuando su talento eclosiona sobre el césped. Alfonso Pedraza es, con permiso de Joselu, el hombre del año en el Ángel Carro. Cuando el cordobés ha marcado nunca ha perdido el Lugo y solo en una ocasión, en Reus (2-1), ha cedido los tres puntos cuando ha conseguido asistir para que un compañero anotase un gol.

Pedraza es el centrocampista más determinante de la categoría de plata. De sus botas han nacido doce tantos producto de cinco tantos y siete asistencias. En cuanto a pases de gol, solo el centrocampista del Numancia —próximo rival del Lugo, el domingo (18.00 horas) en el Ángel Carro— Julio Álvarez lo puede igualar, mientras ningún otro alcanza las siete asistencias.

Si se observan las cifras goleadoras, el mediapunta del Girona Borja García y Pablo Valcarce y Fran Carbiá, extremos izquierdos del Numancia y el Reus respectivamente, han anotado más tantos —seis— que el actual dueño del extremo zurdo rojiblanco.

Cuatro de los cinco goles marcados por Pedraza llegaron al contragolpe, tras una transición rápida en conducción —casos de los anotados ante el Ucam o el Nástic— o en una incorporación y remate tras una apertura al espacio izquierdo, como ocurrió frente al Zaragoza o el Mirandés.

"Alfonso es muy peligroso en la transición. Es un galgo. Entonces cuando hay campo abierto el galgo empieza a correr y en Murcia tuvo el día y pudo definir", valoraba el entrenador del Lugo Luis César Sampedro.

"Es un jugador desequilibrante, muy vertical, que siempre quiere encarar. Pedraza nos da algo diferente, porque nosotros queremos elaborar pero también ser verticales. Él nos da esa verticalidad, esa rapidez y ese desborde que en el fútbol es lo que marca las diferencias", aseguró el mediocentro del Lugo Carlos Pita.

El siguiente equipo en sufrir a Pedraza será el Numancia este domingo en el Ángel Carro.

Comentarios