martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Breogán vs. Andorra: el hambre del pobre

Elijah Millsap llegó este jueves a Lugo, conoció a sus nuevos compañeros y podría debutar este sábado. XESÚS PONTE
Elijah Millsap llegó este jueves a Lugo, conoció a sus nuevos compañeros y podría debutar este sábado. XESÚS PONTE

Lezkano destaca la trascendencia del duelo de este sábado ante el Andorra. "Los equipos de la parte de abajo valoramos más la importancia de cada victoria", señala el técnico del Breogán

"Importante y difícil". Así calificó el técnico del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, el encuentro que su equipo disputará mañana (20.30 horas, Pazo dos Deportes) ante el Morabanc Andorra. Lezkano destacó la trascendencia que para su equipo tendría un resultado positivo. "Es muy importante lograr una victoria más. Cada triunfo para nosotros tiene un valor muy alto. En esta Liga tan igualada todos los partidos son importantes para todos los equipos, pero desde luego los equipos de la parte baja los valoramos mucho más", dijo.

"Han sido capaces de ganar al Madrid y de perder con el Delteco. Pero ganar al Madrid y además con un tanteo muy alto, dice mucho de su potencial"

Del conjunto del Principado, Lezkano destacó su irregularidad. "Han sido capaces de ganar al Madrid y de perder con el Delteco. Pero ganar al Madrid y además con un tanteo muy alto, dice mucho de su potencial", señala. El entrenador no tiene duda de que el partido será complicado. "Ellos están jugando competición europea y han crecido de forma lineal. No han dejado de hacerlo desde la LEB Plata hasta ahora. Es un ejemplo para clubes como nosotros, aunque las circunstancias especiales de ser de otro estado le hace diferente. Es un equipo con jugadores muy físicos, muchos de ellos llevan tiempo en el equipo, y juegan para clasificarse para la Copa"», apuntó.

De las características de juego del conjunto que dirige Ibón Navarro, Lezkano destacó su velocidad. "Es un equipo que corre mucho y busca anotar fácil. Sus porcentajes en tiros de campo no son buenos, por eso su principal fuente de anotación son los contraataques y una de las claves pasa por poderlos parar en este aspecto. También tendremos que trabajar mucho el rebote porque va muy bien al rechace en el aro contrario. También nosotros tendremos que seleccionar muy bien los tiros y limitar las pérdidas", dijo.

Dylan Ennis, base del Andorra, es el máximo anotador de la ACB. "Es capaz de hacer rachas de muchos puntos en muy poco tiempo. Es muy difícil de defender y tendremos que hacer un trabajo especial, aunque no solo nos podemos centrar en él", señaló.

La semana de trabajo, según explico el técnico vasco, estuvo marcado por las ausencias a las sesiones preparatorias de Emir Sulejmanovic y Sergi Vidal. "Emir sigue sin entrenarse y creo que es difícil que esté en condiciones para jugar. Vidal no se entrenó por molestias en el Aquiles, pero confío en que llegue", concluyó.

Breogán vs. Andorra: el hambre del pobre
Comentarios