El Guitiriz asciende a cinco jornadas del final

El Guitiriz tan sólo necesitó veinticinco encuentros para celebrar por todo lo alto su regreso a Primera Autonómica, categoría que perdió al final de la temporada pasada. El equipo chairego, de la mano de David Lorenzo, superó en la última jornada en A Veiga al San Ciprián (3-1), tercer clasificado del Grupo VI, con lo cual su ventaja en la clasificación es de 16 puntos cuando sólo restan por jugarse 15.

El Guitiriz ha sido un equipo muy regular a lo largo de las veinticinco jornadas disputadas hasta el momento. De hecho, sólo ha perdido dos partidos —uno como local ante el Parga y el otro en su desplazamiento a Bretoña ante el Pastoricense, en ambos casos por el mismo marcador: 1-0—. Además, el Guitiriz, con 68 tantos, es el equipo más goleador de la categoría, mientras que comparte la tercera plaza como menos batido con el Cervo, con 25 goles encajados cada uno, tres más que el Pol, que encabeza dicha clasificación.

La segunda plaza de ascenso en el Grupo VI está actualmente ocupada por el Cervo, que en la anterior jornada superó por la mínima al Cospeito (2-1) en partido celebrado en el campo de Abidueira. El Cervo supera en cinco puntos al San Ciprián, una ventaja bastante apreciable aunque no definitiva.

Grupo VII
En el Grupo VII manda de manera clara el Bóveda, que podría celebrar el ascenso este sábado. Para ello, necesita conseguir la victoria en el campo de O Polvorín de Lugo frente al San Roque y que el Monterroso caiga como local ante el Sober. Entonces, la diferencia del Bóveda sería de trece puntos cuando quedarían en juego tan sólo doce.

Mientras el Bóveda camina con paso muy firme hacia el objetivo del ascenso, la segunda plaza del Grupo VII se la disputan codo con codo el Becerreá (47 puntos) y el Monterroso (46). En estas últimas cinco jornadas, el Becerreá tendrá que jugar dos partidos como local, ante Barrela y Laxosa, mientras que como visitante el cuadro que entrena Alberto Engroba tendrá que viajar a los campos de Paradela, Sober y Taboada.

El Monterroso también jugará dos partidos en casa, ante Bóveda y Sober, mientras que tiene que afrontar tres salidas, a los campos de Arenas, Chantada B y Santa Comba. El calendario parece muy parejo en ambos casos y es difícil inclinarse por uno u otro equipo a la hora de dar un favorito.

Comentarios