Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

MANTIENE LA EXPECTATIVA DE ADQUIRIR EL ELCHE, FRENTE A UN GRUPO CATARÍ Y BRITÁNICO

El grupo sarriano Coinsa compra el Extremadura de Segunda División B

Valla publicitaria del grupo Coinsa en el campo de fútbol del club blaugrana de Almendralejo
Valla publicitaria del grupo Coinsa en el campo de fútbol del club blaugrana de Almendralejo
La empresa, del sector de los piensos, desembarca en Almendralejo como principal inversor

El grupo sarriano Piensos Coinsa, que el pasado verano dio el salto al mundo futbolístico al pujar por hacerse con las acciones del Elche CF, ha iniciado un nuevo proyecto en este ámbito al desembarcar como principal inversor en el Extremadura Unión Deportiva, el equipo de Segunda División B de la ciudad de Almendralejo.

La empresa, fundada en Sarria hace más de dos décadas, fue vendida en junio del pasado año a otra firma del sector con instalaciones en Logroño. El nuevo propietario, al margen de la actividad de piensos, emprendió también una serie de negociaciones con equipos de fútbol bajo la misma denominación de grupo Coinsa, el cual mantiene su sede social en Sarria.

A finales del mes de diciembre, Coinsa cerró un acuerdo con el club de fútbol de Almendralejo, que llegó a militar en Primera División. De aquellas negociaciones se encargó el abogado y concejal sarriano Francisco Pérez, quien antes era el administrador de la empresa y, desde su venta, ejerce como representante legal del grupo Coinsa en su incursión en el mundo del fútbol.

TRECE FICHAJES. Según explicó, el Extremadura UD buscaba inversores para cubrir sus necesidades estructurales y deportivas, un proyecto en el que se interesó Coinsa y que fraguó en un acuerdo cuyo importe económico prefirió no concretar. "Aportamos recursos económicos e humanos", señaló Pérez, quien puso como ejemplo los 13 fichajes de jugadores realizados en el mercado de invierno desde la llegada de este grupo.

Con la entrada de Coinsa, hubo también un cambio de entrenador y de director deportivo con el objetivo de salvar al club de los puestos de descenso. "Nos cinco partidos disputados dende a nosa chegada conseguimos oito puntos do total de 22 que temos agora", expuso.

"Logramos xerar moita ilusión", destacó el representante legal, quien puso como ejemplo los 8.000 seguidores que acudieron el campo, en una ciudad de 36.000 habitantes, para asistir al encuentro contra el Recreativo de Huelva, al que donaron la mitad de la recaudación para ayudar así al decano del fútbol español.

El grupo sarriano Coinsa compra el Extremadura de Segunda División B
Comentarios