lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Lugo y Huesca: con el gol como barrera

Los dos equipos, rivales el próximo sábado en el Ángel Carro, son los menos realizadores de Segunda

p.d.

 

LUGO. Diferentes caminos para llegar al mismo problema: el gol. El Lugo y el Huesca se enfrentan a una misma barrera que ha entorpecido su viaje en la Liga, donde no parecen haber cumplido con sus objetivos en estas primeras once jornadas de competición. Mientras los lucenses buscaban estar fuera de las posiciones peligrosas de la tabla, los oscenses querían convertirse en uno de los dos equipos que liderasen la categoría desde el inicio. El los rojiblancos ocupan puestos de descenso y los azulgrana son cuartos con una trayectoria irregular. Ambos se enfrentan este sábado (18.00, Ángel Carro) al freno de su poca capacidad goleadora para arrancar.

 

Los dos equipos se encuentran entre los peores de Segunda en cuanto a la producción de tantos a su favor. Solo el Málaga, con siete, y el Albacete, con ocho, presentan peores cifras. El Rácing de Santander, con los mismos diez que Lugo y Huesca los iguala en la parte baja de la anotación de goles.

 

Sin embargo, junto a su escasa cifra de dianas, los dos equipos cuentan con otros puntos en común. El primero es su mayor producción en casa. El Lugo marcó 7 de sus 10 goles en el Ángel Carro mientras que el Huesca hizo 8 de 10 en El Alcoraz. El segundo es el tramo en el que ambos anotan su mejor cifra de goles. El Lugo anota un 60% de sus goles en el tramo central de los partidos, entre el minuto 30 y el 60, mientras el Huesca hizo el 50% en esa fase de partidos, principalmente al inicio del segundo tiempo.

 

Lucenses y aragoneses son dos de los equipos que más logran disparar entre los tres palos, ya que los azulgrana son los terceros mejores en este apartado con 50 chuts, mientras el Lugo es el cuarto con tres menos, 47. Los dos son los líderes en el porcentaje de remates realizados con un 52,8% de los de Eloy Jiménez y un 52,1 de los de Míchel.

 

Sin embargo, estos dos clubes presentan diferencias en cuanto a sus ofensivas. La primera está en el número de remates totales. Mientras los lucenses están a la cola (son decimoséptimos) con 121, los oscenses son quintos con 134. Por lo tanto, el Lugo es más eficiente a la hora de optimizar cada remate y convertirlo en gol, ya que necesita menos intentos para anotar los mismos goles.

 

 

 

DOS ARIETES. El cuadro rojiblanco ha sido capaz de concentrar sus goles en sus dos arietes, mientras en el Huesca están más repartidos, con escaso protagonismo para sus delanteros.

 

En el Lugo, Cristian Herrera y Manu barreiro han hecho el 80% de las dianas del equipo, repartidos en cuatro tantos cxada uno. Solo Borja Domínguez (en Elche) y Gerard Valentín (ante el Fuenlabrada) han sido capaces de marcar un gol fuera de la pareja que suele formar siempre en punta.

 

Por su parte, en el Huesca solo el japonés Okazaki ha anotado un gol siendo la referencia arriba. En el equipo dirigido por Míchel gana importancia los futbolistas alineados por fuera en su 4-3-3. Raba, con dos goles, o Ivi, con otro, han sido los jugadores realizadores de los jugadores encargados de generar peligro arriba.

 

En el Huesca han marcado tanto centrales como Pulido (dos dianas), como volantes ofensivos como Eugeni Valderrama o Juan Carlos (2 tantos), en un sistema que premia las llegadas desde zonas menos en punta.

 

El delantero tiene menos importancia en el Huesca que en el Lugo, donde si no funcionan los dos de arriba, el equipo se suele quedar seco.

Lugo y Huesca: con el gol como barrera
Comentarios