El Girona localiza al agresor

El club gerundense asegura que posee imágenes del autor del botellazo al asistente del colegiado Martínez Munuera en el partido del pasado domingo en Montilivi ante el Lugo
El técnico del Girona, Pablo Machín, anima a la grada durante el duelo frente al Lugo.
photo_camera El técnico del Girona, Pablo Machín, anima a la grada durante el duelo frente al Lugo.

El Girona anunció ayer, a través de un comunicado, que dispone de imágenes de la persona que lanzó una botella de agua al cuello del asistente del colegiado Martínez Munuera en el tiempo de descuento del partido entre el club catalán y el Lugo, disputado el pasado domingo en Montilivi y correspondiente a la última jornada liguera de Segunda División.

En el texto difundido a través de su página web, el Girona afirmó que «dispone de imágenes de la zona desde la cual se produjo el lanzamiento, donde se ve a la persona autora de los hechos».

El Girona indica que «antes de hacer públicas las imágenes, pide al presunto autor de estos hechos que se identifique voluntariamente, con objeto de atenuar los daños que le pueda causar su emisión».

Además, el Girona quiso «agradecer» a los socios que se pusieron en contacto con el club el haber facilitado información y ruega «a cualquier abonado y aficionado que tenga información adicional se ponga en contacto con el club.

Como consecuencia del botellazo, que se produjo en el minuto 93 del encuentro, el asistente no pudo continuar y el partido se suspendió hasta que se pudo reanudar media hora después con el cuarto árbitro en sustitución del linier.

El Girona también quiso expresar públicamente su «absoluta indignación por los hechos ocurridos», así como «manifestar su rechazo ante estas actitudes que nada tienen que ver con la trayectoria ejemplar de nuestra afición, y que afectan gravemente a la imagen del club».

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, advirtió el pasado lunes que los incidentes que se produjeron en Montilivi el pasado domingo van a ser sancionados «con la dureza que merecen».

«Por supuesto que son incidentes completamente condenables y lamentables, estoy seguro de que van a ser sancionados con la dureza que se merece», indicó Cardenal a los medios.

Montilivi podría sufrir un cierre en la promoción de ascenso a Primera División, que el Girona inicia mañana frente al Zaragoza.

Comentarios