El Gallego de motocross se abre el domingo en Sistallo

El circuito de Sistallo, en Cospeito, acogerá este domingo la celebración de la primera prueba del campeonato gallego de Motocross. En la carrera, que supone el pistoletazo de salida de la competición autonómica, se darán cita todos los pilotos de la comunidad con más habilidades sobre dos ruedas.

Las verificaciones administrativas de todos los participantes y técnicas de sus motocicletas se realizarán desde las 9.00 hasta las 11.00 horas. A las 11.30 darán comienzo los entrenamientos libres, con los que los pilotos tomarán contacto con el circuito chairego. Los entrenamientos cronometrados de la prueba se realizarán a las 13.00 horas. Una vez terminada la preparación de la carrera, se disputará la misma a las 15.00 horas. Tras la prueba se procederá a la entrega de los trofeos a los mejor clasificados en la competición, a las 19.30 horas.

El circuito fue visitado esta semana por el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antón Bao, quien estuvo acompañado por miembros del motoclub Four Wheels Racing, entidad que se encarga de las instalaciones.

Durante la visita, el responsable del área de Deportes provincial habló de la posibilidad de poner en marcha un proyecto de colaboración entre el club y su departamento, para contribuir al “costoso mantenimiento y adecuación de unas instalaciones deportivas de semejantes características”. Bao recordó que Lugo sólo cuenta con dos circuitos de este tipo, el de Sistallo y el de Alfoz.

Las instalaciones llevan más de diez años sin acoger ningún tipo de competición de esta categoría.

Comentarios