viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El Gallego de cross en Vilalba reunirá a 514 deportistas

Acto de presentación del campeonato, en Vilalba
Acto de presentación del campeonato, en Vilalba
La cita se celebra este sábado en el entorno de A Magdalena

Un total de 514 escolares -104 de Lugo, 144 de A Coruña, 123 de Ourense y 143 de Pontevedra- disputarán este sábado, en el entorno de A Magdalena en Vilalba, el campeonato gallego de campo a través.

La cita, que arrancará a las 11.30 horas y se prolongará durante toda la mañana, coronará a los mejores atletas de las categorías cadete, infantil y alevín, tanto en masculino como femenino.

Así lo explicaron durante la presentación del evento el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, quien estuvo acompañado por Pablo Gandoy, delegado de la Federación Gallega de Atletismo; Manuel Otero ‘Cadramón’, jefe del servicio de deportes de la Xunta en Lugo; y Juan Somoza, coordinador del deporte escolar en Terra Chá.

Los cuatro constataron la gran calidad y cantidad de eventos deportivos que se celebran en Vilalba y se mostraron esperanzados en que esta competición logre «encher as gradas do estadio municipal da Magdalena».

Entre las principales novedades, los organizadores destacaron que los participantes correrán con «chip, polo que poderán sentirse como auténticos profesionais», mientras hicieron hincapié las «excelentes infraestruturas deportivas» con las que cuenta Vilalba, que ha albergado en numerosas ocasiones el campeonato provincial de campo a través.

El Gallego de cross en Vilalba reunirá a 514 deportistas
Comentarios