viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El gafe persigue al Ribadeo

252235.jpg
252235.jpg

Ribadeo: Tomás; Cube (Nahuel, m.86), Isma (Javi, m.75), Álex, Germán, Diego Núñez, Rafa (Diego López, m.17) (Celades, m.42), David, Juan Pablo, Dumi y Elías.

Chantada: Melendo; Josiño (Jardi, m.76), Pablo, Iago, Alberto, Manuel, Rubén (Brais, m.50), Cañón, Tara (Noé, m.63), Kadete y Héctor.

Goles: 0-1, m.5: Iago.

Árbitro: José Manuel Alvariño, del colegio de Lugo. Amonestó a Álex, Isma, Diego Núñez, David, Juan Pablo, Elías y Caridad (delegado), del Ribadeo, y a Alberto, Noé, Cadete y Brais, del Chantada.

Incidencias: Campo municipal Pepe Barrera, que registró una regular entrada.

El Ribadeo sigue gafado en casa, donde aún no conoce la victoria. El equipo de Manolo Vilachá sucumbió ayer en el derbi provincial ante el Chantada, en un mal partido de ambos equipos. Los ribadenses merecieron el empate, aunque solo fuera como premio a su dominio y mayor posesión de balón. Los chantadinos, tras el tempranero gol de Iago, se limitaron a defender con orden para mantener el resultado.

Los diez primeros minutos del encuentro resultaron bastante animados, con oportunidades para los dos contendientes, pero a partir de ahí ninguno de los dos porteros pasaron apuros.

Los locales estuvieron a punto de marcar en el minuto 3 tras una buena jugada de Rafa Casanova, pero su pase final no encontró rematador. En la siguiente acción de ataque, el árbitro pitó una falta dudosa a favor del Chantada, a raíz de la cual llegó el primer gol, marcado por Iago al aprovechar el barullo que se formó dentro del área. El visitante Josiño pudo aumentar distancias en un remate de cabeza que atajó Tomás. Rafa Casanova, muy activo en los pocos minutos que estuvo sobre el campo antes de lesionarse, vio como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego.

La temprana lesión de Casanova permitió el debut de Diego Ríos, el último fichaje ribadense, que también se lastimó y abandonó el campo poco antes del descanso.

Tras el tanto anulado, el partido entró en una fase de excesivo centrocampismo, con un Chantada dedicado a defender su exigua ventaja. Un remate de Juan Pablo y un cabezazo de Dumi rompieron esta monotonía en el tramo final del primer periodo.

Sin gol

Los mariñanos se volcaron sobre el área rival en el segundo periodo, pero sin claras ocasiones de gol. Ya de salida, Dumi sirvió un balón a Elías, que remató alto. Juan Pablo culminó un contragolpe con un disparo elevado y Dumi también lanzó el balón por encima del larguero tras un servicio de Elías.

En los últimos minutos, ya con el Ribadeo muy adelantado, Brais pudo sentenciar el encuentro en un claro contragolpe, pero no acertó con la portería local.

El equipo mariñano notó la ausencia por sanción del punta Chinco y las lesiones sufridas durante el encuentro, pues echó de menos un rematador, aunque Dumi, muy batallador, lo intentó sin fortuna.

Germán, Rafa, durante el poco tiempo que jugó, y Dumi fueron los mejores en el Ribadeo. Brais e Iago sobresalieron en el Chantada.

El gafe persigue al Ribadeo
Comentarios