Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

En marcha el 'mini' Breogán

Los jóvenes jugadores que buscan actuar en la Mini Copa posan con los baloncestistas del primer equipo del Breogán. XESÚS PONTE
Los jóvenes jugadores que buscan actuar en la Mini Copa posan con los baloncestistas del primer equipo del Breogán. XESÚS PONTE

El equipo lucense seleccionó entre 50 jugadores al equipo que acudirá a la Mini Copa Endesa

El Cafés Candelas Breogán seleccionó este miércoles a los jugadores, nacidos en los años 2005 y 2006, que formarán el equipo que le representarán en la fase previa de la Mini Copa Endesa, que se disputará en Valencia los días 7 y 8 de diciembre.

A partir de las 17.30 horas se reunieron en la pista central del Pazo dos Deportes algo más de medio centenar de niños pertenecientes tanto a los equipos de la capital como de la provincia. En primer lugar, todos los participantes saludaron a los miembros de la primera plantilla del Cafés Candelas Breogán, estuvieron presentes todos los jugadores incluido los lesionados, con los que posaron para una foto que a buen seguro será, para la mayoría, el mejor de los recuerdos.

Todos los jugadores recibieron una camiseta del club lucense y a partir de ahí, con la presencia de todos los técnicos del club lucense, iniciaron el entrenamiento que fue dirigido, en su mayor parte, por el preparador físico, Jaime Capellá, y por el entrenador ayudante Óscar Lata.

Ni que decir tiene que ante la atenta mirada de los breoganistas los jóvenes jugadores se esforzaron en ofrecer sus mejores habilidades. Los primeros minutos, como es normal, los nervios jugaron alguna mala pasada pero a medida que fueron pasando los minutos todos los jugadores mostraron un más que aceptable nivel técnico, demostración clara del buen trabajo que se viene realizando con la base por parte de los distintos clubes de la provincia.

Es probable que finalmente se decida por una selección final de 14 jugadores, lo que obligaría a dejar fuera de acta en cada partido a dos, para prevenir cualquier contingencia a nivel de lesiones y también para poder premiar a más niños. Al margen de los seleccionados, la experiencia ha sido muy positiva para todos los participantes tanto por la convivencia con compañeros de equipos rivales como por haber compartido unos minutos con los jugadores que consideran ídolos.

En marcha el 'mini' Breogán
Comentarios