viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Jorge Prado se fractura el fémur

Jorge Prado, en su primera carrera con la 450cc, en Assen.
Jorge Prado, en su primera carrera con la 450cc, en Assen.
El piloto se cayó en Italia durante un entrenamiento

Jorge Prado se cayó este jueves en un entrenamiento rutinario en el circuito de Malagrotta (Italia), cerca de Roma, y se fracturó el fémur. El piloto lucense se recupera tras ser intervenido este jueves, según apunta KTM en su cuenta de Facebook.

A la espera de conocerse el alcance definitivo de la lesión, parece improbable que el lucense corra el Internacional Italiano, que como es habitual constará de tres pruebas, el 27 enero (Riola Sardo), el 3 de febrero (Ottobiano) y el 10 de febrero (Mantova). Prado podría perderse las primeras pruebas en su salto a la máxima categoría: MXGP. Por citar un ejemplo de una lesión parecida, el ciclista Chris Froome se fracturó el fémur y estuvo seis meses de baja.

Prado fue el vencedor en la categoría de MX2 el año pasado en esta prueba de pretemporada que cita a buena parte de los mejores pilotos del Mundial de motocross. Su compañero de equipo en la escuadra de De Carli, el nueve veces campeón del mundo Tony Cairoli venció en MX1.

Claudio De Carli, director del equipo de carreras de Red Bull KTM Factory admitió que esta lesión "es una mala noticia". "Lo sentimos mucho por Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a sólo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento", explicó.

"Ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital. Es un contratiempo para nuestra preparación pero lo importante es que Jorge sana bien y luego puede pensar de nuevo en su primera temporada en la clase de MXGP", apuntó De Carli.

Jorge Prado se fractura el fémur
Comentarios