El fondo de armario de la plantilla del CD Lugo luce

El buen papel de Caballero y Leuko ante el Numancia, unido al de otros teóricos suplentes a lo largo de la temporada, habla bien de la la profundidad de la plantilla de Luis César
Leuko pugna por el balón con un jugador del Numancia
photo_camera Leuko pugna por el balón con un jugador del Numancia

Minutos para que el fondo de armario del Lugo comience a lucir en la temporada. La confianza de Luis César Sampedro en su plantilla se evidenció en la pequeña revolución que el arousano impulsó en el once inicial frente al Numancia. Si en jornadas pasadas las sanciones o lesiones habían obligado a contar con nuevos miembros en un once casi fijo, ante los sorianos optó por un cambio táctico que le dio resultado.

La entrada de Leuko y Caballero por dos pesos pesados como Manu e Iriome reveló que el preparador rojiblanco tiene fe en buena parte de sus futbolistas más allá de los más utilizados. El delantero argentino disfrutó el lunes de su primera titularidad del año para alcanzar los 235 minutos en la Liga. Fijo con Setién y José Durán, la pubalgia de la que fue operado en verano le impidió comenzar con el grupo la campaña. El gran rendimiento de Joselu en punta hizo que tuviese que esperar una oportunidad que llegó el domingo.

La presencia del de Santa Fe permitió una variante táctica a Luis César: la de jugar con dos arietes arriba en un 4-4-2 efectivo.

La entrada de Caballero es la gran novedad en el frente de ataque que había sido la línea con menos retoques. Solo en el inicio de la temporada Igor Martínez —con cuatro titularidades, la última ante el Sevilla B el 10 de septiembre— había desplazado a Iriome, que es el futbolista que menos titularidades presenta —doce— entre los cinco centrocampistas habituales en el esquema de Sampedro.

ZAGA CAMBIANTE. La defensa sí ha visto cambios constantes a lo largo de la 2016-2017. La gran mayoría de los mismos se debió a lesiones o sanciones, principalmente de Ignasi Miquel, pero también ha contado con varias decisiones de carácter técnico.

La principal novedad fue la entrada de Marcelo Djaló por Carlos Hernández en Oviedo. El zaguero catalán entró de inicio en el Tartiere cuando no lo hacía desde el partido ante el Córdoba del 2 de septiembre. Desde el duelo ante los carbayones fue el único que jugó todos los minutos. Ignasi Miquel y Carlos Hernández se disputaron el sitio al lado de Djaló mientras Dealbert apenas cuenta.

La buena noticia en la zaga es Serge Leuko, quien surge como el gran comodín atrás. Sustituto a gran nivel de Calavera en Murcia, dejó a Manu en el banquillo frente al Numancia. Leuko ya había jugado como lateral izquierdo a pierna cambiada ante el Tenerife en la Copa y contra el Cádiz en Liga sin que apenas se notase su falta de experiencia en el puesto.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios