El Fluvial toma el podio

El club lucense se anota el Nacional femenino por equipos y acaba segundo en el masculino
Equipo femenino del Cidade de Lugo Fluvial (centro)
photo_camera Equipo femenino del Cidade de Lugo Fluvial (centro)

El Cidade de Lugo Fluvial de Lugo brilló en el campeonato de España de triatlón por equipos, disputado en Pontevedra, donde se proclamó campeón femenino y subcampeón masculino, por detrás del Diablillos de Rivas de Madrid.

El actual campeón femenino, el triatlón Ferrol, llegó con importantes bajas, pero dispuesto a luchar sin complejos, pese a que solo contaba con ocho deportitas frente a las diez de los equipos que partían con opciones. Su atleta Inés Santiago salió a por todas y fue la más rápida en el agua. Llegó a la transición con bastante ventaja sobre Anneke Jenkins (Fluvial) y de Carmen Gómez (Triatlón Ferrol). La neozelandesa del Fluvial tomó la cabeza en bicicleta y marcó un ritmo altísimo.

En la carrera a pie, Cecilia Santamaría (Fluvial), que hizo un mal tiempo en natación, recuperó poco a poco hasta alcanzar a Annete y llegar a la meta en cabeza, aunque en los últimos metros esperó a su compañera de club y entraron de la mano con un tiempo de 1.04:58. Inés Santiago fue tercera. También hay que destacar la sexta posición de Saleta Castro (Cidade), que el sábado compitió en el Triatlón de Media Distancia de Zarautz y ayer estuvo en Pontevedra para ayudar a su club en una distancia que ya no disputa.

El equipo lucense superó al Diablillos de Rivas y el Bétera 

El equipo lucense se proclamó campeón de España con 1.193 puntos, por delante del Diablillos de Rivas (1.166) y el Bétera (847).

El plantel masculino del Fluvial, que defendía el título del año pasado, fue el gran protagonista de la carrera. Uno de sus corredores, el pontevedrés Pablo Dapena, estuvo siempre en puestos destacados para coger la cabeza de la prueba en la mitad del sector del ciclismo para imponerse en la meta con un crono de 57.10 minutos, por delante de Antonio Benito, también del Fluvial. Tercero fue Genis grau, del Prat Triatlo.

Aunque el Fluvial clasificó a cuatro deportistas en los primeros puestos, ya que Cendán y Ricardo Hernández también tuvieron una actuación sobresaliente, en el campeonato puntúan todos y al final eso fue decisivo para otorgarle el titulo al Diablillos de Rivas madrileño, con 1.236, por los 1.149 de los lucenses. El Arcade Inforhause logró el bronce, con 1.099 puntos.

Comentarios