La vieja guardia del CD Lugo permanece imbatida en esta temporada

Luis Milla confió ante el Almería en la vieja guardia del vestuario del Lugo, que no ha fallado cuando ha formado sobre el césped esta temporada. Tres victorias y un empate es su saldo
Formación que presentó el Lugo el pasado sábado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo
photo_camera Formación que presentó el Lugo el pasado sábado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo

La vieja guardia regresó para guiar al Lugo al éxito en Almería. Los veteranos del vestuario poblaron el once de Luis Milla en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El grupo generó un fútbol sólido y competitivo para encarrilar una cuesta invernal que se presenta complicada de ascender. Nueve de los once integrantes del equipo titular estaban ya en verano cuando el turolense ocupó su cargo en el banquillo del Ángel Carro.

Solo los centrales, Ángel Dealbert y Carlos Hernández, fueron incorporaciones de la presente temporada. El resto de los futbolistas formaron parte del pasado reciente rojiblanco. La vuelta al equipo titular de David de Coz y Carlos Pita permitió que el Lugo superase los otros tres encuentros donde Milla contó con un número importante de futbolistas de la etapa de Quique Setién.

Con Iriome y Ferreiro como líderes en ataque, fueron el jugador tinerfeño y el argentino Pablo Caballero los que lograron los dos tantos que permitieron traer los puntos a la ciudad amurallada.

Los otros tres duelos donde imperó el equipo veterano -con ocho futbolistas del vestuario del año pasado- se tradujo en buenos partidos del conjunto lucense, que logró dos triunfos y un empate.

La igualada (2-2) fue ante el Oviedo en la jornada inaugural. Dealbert, Campillo y Sergio Marcos fueron los jugadores debutantes esta campaña que saltaron al Carlos Tartiere. Pita y Caballero fueron los autores de los goles.

La jornada siguiente, ante el Llagostera en el Ángel Carro, Milla repitió número de integrantes de la vieja guardia -ocho-, con Cendrós, Dealbert y Sergio Marcos como incorporaciones de la temporada 2015-2016 como novedades de inicio. Fue Molinero, que salió en la segunda parte, el que le dio el triunfo al Lugo con un disparo desde lejos en el descuento.

El último partido donde hubo una amplia mayoría de futbolistas de la etapa de Setién fue ante el Girona en Montilivi. El 0-1 logrado en la ciudad catalana gracias al gol de volea de Sergio Marcos supuso el primer triunfo lejos de casa del Lugo este curso.

PITA, BAJA. Será difícil que Luis Milla pueda contar con el mismo número de integrantes del pasado reciente el próximo sábado (18.00 horas) ante el Leganés en Lugo. La ausencia por acumulación de amarillas de Carlos Pita y la recuperación de Jonathan Pereira, una vez cumplida la sanción, hace que Milla tenga complicado contar con un once plagado de veteranos en el equipo. El retorno al sistema con dos puntas puede ser una realidad ante los madrileños.

Comentarios