lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El Estudiantes Lugo apabulla al CB Viveiro y sigue líder invicto

CELTAS DE FOZ CARFERLO VIVEIRO - FOTO JM ALVEZ
Hugo Cobas, del Macrocopia Celtas de Foz, pelea un balón en el derbi ante el CB Viveiro. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
El conjunto de la capital fue muy superior mientras que el Macrocopia Celtas de Foz perdió ante el Xiria Básket en Primera Nacional

Líder invicto y único. Así se presenta el Estudiantes Lugo Río de Galicia tras cinco jornadas en el grupo norte de la Primera Nacional masculina. En la última jornada se deshizo en el derbi provincial de un flojo CB Viveiro (72-50), que acusó las bajas de dos de sus hombres más importantes, Pablo Martínez y Félix.

El conjunto mariñano aguantó hasta el descanso, con rentas para los locales que nunca superaron los diez puntos. Pero fue en el tercer cuarto donde el equipo capitalino dio un acelerón en el marcador para llevarse el partido de forma cómoda y con una anotación coral, ya que cinco jugadores firmaron dobles dígitos, aunque destacó Diego Villalonga con 15. En los vivarienses los mejores fueron Sebas y José Franco, ambos con 15 puntos.

El Macrocopia Celtas de Foz cayó en su cancha de manera contundente por 47-67 ante el Calvo Xiria Basket. El conjunto mariñano aguantó hasta la mitad del tercer cuarto, cuando empezaron a entrar los triples lanzados por los de Carballo. El jovencísimo Hugo Cobas fue el mejor en los locales con 12 puntos, mientras Brais anotó 11. Los locales acusaron las bajas (Alberto, Ángel Cao, Marco) e incluso tuvo que calzarse las botas de nuevo el técnico, Adrián Suárez, para completar una plantilla de siete jugadores para jugar el encuentro, donde tanto Martiño como Hugo Cobas se fueron hasta los 38 minutos de juego y Brais, acosado por la defensa local y muy fatigado, hasta los 40 minutos de juego.

 En la próxima jornada se vuelven a repetir los duelos pero en las canchas del CB Viveiro, el domingo, y del Calvo Xiria Basket, el sábado.

El Estudiantes Lugo apabulla al CB Viveiro y sigue líder invicto
Comentarios