El espíritu del Vilalbés

Diego López asegura que el conjunto chairego debe imponer la "garra" y el "corazón" que siempre le caracterizaron. El lateral advierte sobre el peligro de un Noia "en boa racha"
Diego López se dispone a despejar ante Javicho durante un Ribadeo-Vilalbés
photo_camera Diego López se dispone a despejar ante Javicho durante un Ribadeo-Vilalbés

El Rácing Vilalbés afrontará el domingo una prueba complicada en A Magdalena en la vigésima segunda jornada liguera del Grupo I de Tercera División. El conjunto chairego lleva un tiempo -toda la temporada en realidad- ofreciendo paladas de cal y de arena a sus aficionados, y aunque el regustillo suele tirar más hacia el lado dulce que hacia el agrio, la realidad de la clasificación siempre manda. Y lo que dicta es que el Noia, que cierra los puestos de descenso a Preferente, se pondrá a un punto si vence en Vilalba.

La tranquilidad, de momento, impera en la plantilla rojiverde. Y con su parte de razón, claro, ya que, si se le da la vuelta a la tortilla una victoria alejaría en siete puntos del descenso al equipo racinguista, que podría quedarse a cinco de la promoción de ascenso. "O equipo o que está é con moitas ganas de ter bos resultados. A situación non é para preocuparse, pero queremos gañar os partidos porque nos costa moito enlazar vitorias. Empezamos con bo pé o ano coa vitoria ante o Arousa, pero despois empatamos co Ribadeo e perdemos co Alondras. Fastidiounos bastante e queremos gañarlle agora ao Noia", explica el defensa racinguista Diego López.

«Nós entrenamos ao máximo e dámolo todo, pero parece que este ano a cousa vai de mala sorte. Tes ocasións claras, fállalas e o rival faiche daño con calquera cousa. Non damos encarrilado unha boa dinámica, pero imos ver se nos asentamos nesta segunda parte da competición», aseguró.

Se gane o se pierda, el compromiso está siempre garantizado. «O Vilalbés sempre se caracterizou pola garra e polo corazón. Cando se poñen feas as cousas a xente esforzase ao máximo, e é lóxico que salgan os resultados. Cando hai tropezos, sacamos peito e conseguimos os resultados», afirma López.

El Vilalbés tendrá enfrente a un Noia mucho más hecho que en el partido de ida, en el que ambos conjuntos empataron (1-1). Al equipo dirigido por Yago Iglesias le costó adaptarse a la categoría tras ascender la campaña pasada, y en las 18 primeras jornadas ha sumado únicamente tres victorias. Exactamente las mismas que lleva en las tres últimas.

«Pagárono un pouco ao principio, pero están nunha boa racha e facendo ben as cousas. Gústalles xogar o balón, inténtano e virán con ganas de xogar. Pero xogando na casa e na nosa situación temos que coller o partido e ser nós os que mandemos. Virán coa moral moi alta e non nos podemos confiar», explica Diego López, que confía en que el Vilalbés pueda hacer de A Magdalena «un fortín como foi outros anos».

Comentarios