Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El escolta montenegrino Nikola Rakocevic, primera incorporación del Breogán

Nikola Rakocevic (número 44) celebra la victoria del Valladolid en Lugo en el último play off
Nikola Rakocevic (número 44) celebra la victoria del Valladolid en Lugo en el último play off
El cuadro lucense destaca su capacidad de tiro y el carácter ganador de este jugador de 24 años formado en el Real Madrid

El escolta Nikola Rakocevic se convirtió este viernes en la primera incorporación del Breogán de cara a la próxima temporada, aunque en la nota del club lucense se habla de “un principio de acuerdo”.

Rakocevic nació hace 24 años en Podgorica (Montenegro), mide 1,90 metros de estatura y procede del CB Valladolid, donde jugó la pasada campaña un total de 32 encuentros, 26 de ellos de Liga, con un total de 630 minutos de juego —algo más de 19 por encuentro— para anotar una media de 8,6 puntos. Su porcentaje de aciertos fue del 46,3% en tiros de dos puntos y del 36,8 en triples, con 50 canastas de 136 intentos. Precisamente el tiro es su faceta más destacada.

El entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, que ya intentó la incorporación de este jugador la pasada temporada, dijo de Rakocevic: "Es un jugador de unas características que buscábamos. Es un jugador idóneo porque viene a paliar una de nuestras principales deficiencias, el tiro. Es un jugador con talento aún por explotar y netamente ofensivo, aunque en esta última temporada también trabajó muy bien en defensa". El técnico lucense también destacó del montenegrino su "carácter ganador".

Nikola Rakocevic se formó en las categorías inferiores del Real Madrid al que llegó con 15 años de edad junto a Nikola Mirotic, ahora en los Chicago Bulls. También jugó en las categorías inferiores del Cai Zaragoza, con el que llegó a debutar en ACB. Su trayectoria en LEB la inició con el Navarra en la temporada 2011-12 y en la siguiente lo hizo en el Clavijo. La campaña 2013-14 la inició en el KK Zeta de Montenegro, aunque luego se incorporaría al Cáceres en LEB Plata, convirtiéndose en el segundo mejor anotador de la liga con un 48% de aciertos en los lanzamientos de tres puntos.

El escolta montenegrino Nikola Rakocevic, primera incorporación del...
Comentarios